Mad in Spain, la apuesta de Telecinco para este verano, llega a la parrilla televisiva este domingo. Lo hace de la mano de dos presentadores catalanes, el veterano Jordi González, y la más desconocida Núria Marín, presentadora de Cazamariposas VIP en Divinity.

El programa consistirá en debates sobre temas de actualidad, que enfrentarán a intelectuales o personas conocidas de diferente signo. Será, en definitiva, una fórmula renovada del exitoso Moros y cristianos que se emitió también en Telecinco entre 1997 y 2001.

Después de hacerse públicos los presentadores, el nombre del programa y la fecha de estreno, ahora han salido a la luz los tertulianos.

Entre estos, sorprende Salvador Sostres (Barcelona, 1975). Conocido periodista y escritor, colaboró con el diario Avui durante muchos años, para después pasar a El Mundo y el ABC. En este último sigue trabajando, además de colaborar en la COPE.

Gran amigo de las polémicas, ideológicamente se había situado como independentista y votante de la antigua Convergència: en 2005 llegó a publicar un libro titulado Soc convergent, i què? (Soy convergente, ¿y qué?).

Con el tiempo y, sobre todo desde que trabaja para medios estatales, se ha ido alejando del independentismo, y ha atacado al proceso independentista catalán.

En los últimos meses, además, ha dado apoyo al presidente norteamericano Donald Trump.

Sostres será uno de los tertulianos de Mad in Spain, programa donde también participarán el cantante Francisco, la abogada Teresa Bueyes y la escritora Lucía Etxebarría.