Uno de los periodistas más queridos de la historia de TV3 (Blanc o negre, La caixa sàvia) en general y de los TN en particular es Salvador Alsius.

alsius tn

TV3

No sólo ha pasado a la historia de los recuerdos televisivos de una generación, con aquel repaso al santoral del día al final de los informativos, sino también por su bondad y proximidad cuando salía ante los espectadores.

alsius faqs3

Y ahora ha estado en el FAQS de TV3:

 

En el Preguntes freqüents, Alsius, decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya recién jubilado, maestro de la profesión periodística y un comunicador de la cabeza a los pies, ha dado un repaso a la actualidad, siendo muy crítico, por ejemplo, con estos intentos de monopolizar ruedas de prensa: "Me parece nefasta esta usurpación del tiempo de información con las ruedas de prensa interminables y, en algún caso, infumables de los dos gobiernos". Una pandemia de la cual él también ha sido víctima. Ha tenido coronavirus y lo ha pasado donde vive hace 40 años, en una comuna, o "tribu":

 

Seis compañeros de facultad, tres parejas, viviendo en comuna, teniendo 5 hijas y un hijo (dos cada pareja) y que ahora siguen viviendo de la misma manera una vez las nuevas generaciones se han marchado de casa. Celebramos que haya continuado firme en sus convicciones. Celebramos haberlo reencontrado en un programa de televisión después de tanto tiempo y sobre todo, celebramos que haya dejado atrás el coronavirus.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat