En la Gala 3 de Operación Triunfo, los concursantes se han despedido de Salma de Diego, la concursante de 19 años de Benidorm, que se ha convertido en la segunda expulsada del concurso después de unas reñidas votaciones con Max, quien se convertía en el salvado de la noche con un 58% de los votos. La valenciana puso punto final a su trayectoria en el programa con la canción Lo saben mis zapatos de Pablo López, una versión que no dejó indiferente a nadie y que, sin duda, fue una de las grandes preferidas de la noche consiguiendo poner la piel de gallina al público, profesores y compañeros.

Hoy Salma de Diego se ha despertado fuera de la academia de Gestmusic y ha salido de la burbuja mágica del programa para tener su primera toma de contacto con la prensa. Desde EN Blau hemos podido hablar con ella en exclusiva para conocer sus primeras inquietudes, reacciones, y sobre todo recordar alguno de los momentos clave de sus tres semanas en la academia.

Salma de Diego, segunda expulsada OT 2025   Instagram
Salma de Diego, segunda expulsada OT 2025 / Instagram

Salma ha gustado a gran parte del público por su naturalidad, la cual, desafortunadamente, también puede recibir muchas críticas. La concursante ha asegurado que de momento no ha leído muchos comentarios negativos y que, en general, se ha encontrado muy buena acogida, cosa que la enorgullece muchísimo. Repasando su concurso, era inevitable no mencionar un discurso feminista que se viralizó muchísimo por la red donde Salma se declaraba feminista y se posicionaba, sin dar nombres, en contra de algunos pódcast o programas que hablan de forma altiva o primitiva, esto es lo que ha comentado al respecto, en el caso de que le llegara una invitación: "Prefiero no meterme en quién, por no ser irrespetuosa, pero sinceramente creo que es muy importante ir a pódcast que tiene un discurso diferente al mío, porque los espectadores que tienen son personas que piensan diferente a mí y que quizá puedan reflexionar y escuchar mi discurso. Pues creo que también es importante que en pódcast en los que a lo mejor no sería tan bien recibida que se me dé voz para también contar y llegar a personar que tienen una opinión diferente a la mía" respondía abiertamente Salma. 

Salma de Diego interpretando 'Lo saben mis zapatos' de Pablo López   Instagram
Salma de Diego interpretando 'Lo saben mis zapatos' de Pablo López / Instagram
Salma de Diego interpretando 'Lo saben mis zapatos' Instagram
Salma de Diego interpretando 'Lo saben mis zapatos' de Pablo López / Instagram

Seguidamente, desde EN Blau también queríamos preguntarle por el catalán, ya que Max, su compañero de nominación, quiso optar por cantar una parte de la canción en su lengua. Salma se mojaba y respondía si cree que esto le perjudicó o no: "Yo creo que le benefició cien por cien, porque es su lengua, es la lengua con la que él piensa, siente y habla, o sea, entonces creo que siempre que uno hace cosas desde la honestidad, le beneficia cien por cien." De hecho, también ha asegurado que se ha quedado con las ganas de cantar en catalán: "Sí, de hecho me he quedado con ganas de cantar T'estimo de Belén Aguilera", e incluso, tal como aseguró en la academia, también le hubiera gustado interpretar Chulo de Bad Gyal o también haber hecho algún dueto con Tinho, o interpretar alguna canción más sentimental con Guille, su gran amigo dentro de la academia y más que un amigo. 

La concursante abraza la etiqueta de haber sido la segunda expulsada y, de hecho, ha expresado que está muy orgullosa de su concurso, del cual no cambiaría nada: "Creo que hice una buena actuación y yo creo que cualquiera de los dos merecía quedarse, no voy a tener el atrevimiento de decirte, no, me lo merecía más yo. Me siento superorgullosa de la actuación que hice, y creo que él también hizo una gran actuación" Operación Triunfo es un concurso intenso, pero que pasa muy rápido. La semana que viene Iván Rojo y Salma estarán acompañados de Carlos o Laura, los dos nominados de esta semana. "Son dos voces completamente diferentes, dos personas distintas, no lo sé, estoy muy intrigada", decía la concursante cuando le preguntaban quién creía que se salvaría. Salma de Diego ha puesto punto final a su trayectoria como concursante de Operación Triunfo y ahora arranca con su verdadero sueño, su carrera musical.