Hay muchos tipos de creadores de contenido en las redes sociales. Los hay que crean contenido sobre moda o belleza, otros sobre videojuegos, algunos sobre cocina o gastronomía, los hay que informan sobre diferentes temas y son un portal de información para muchos usuarios... Entre todos estos perfiles, hay un tipo de influencer que nació de forma muy natural, sin esperarlo y de forma muy progresiva. Muchas de las influencers, que actualmente acumulan miles de seguidores, empezaron a hacerse populares de forma inesperada, publicando fotos suyas, mostrando su día a día, sus rutinas, sus looks... Y el hecho de abrir las puertas de par en par de su vida, sea por YouTube, Instagram o TikTok, ha hecho que su afición se convirtiera en un oficio. Un ejemplo de ello es Clara Kong, más conocida como Clakovi, una chica de Terrassa que desde muy jovencita empezó a hacer vídeos y publicar fotos de su día a día y, esto, le ha permitido dedicarse, actualmente, a ser influencer de moda.


Clara es una chica de Terrassa que tiene más de 300 000 seguidores en Instagram, donde se dio a conocer de forma muy cotidiana subiendo fotos y momentos de su día a día. Tiene 23 años y vive en París, donde se dedica profesionalmente al mundo de la moda y las redes sociales. La catalana siempre ha hecho públicos muchos detalles de su vida, y forma parte del star-system catalán de influencers que toda una generación de chicas siguió durante la adolescencia. Ahora, a pesar de haberse desvinculado bastante del mundo influencers España, ha ido apareciendo recientemente por Barcelona, como por ejemplo, por el desfile de Desigual o también como invitada en uno de los programas de La Turra. Actualmente, ha vuelto a estar en el foco de atención por su relación con Maria Bottle, otra influencer famosísima sobre todo en México, la cual tiene un millón de seguidores en Instagram y más de cuatro millones vía TikTok, un perfil muy conocido y con mucha repercusión en su país. Ambas mostraban su amor de forma pública y de forma muy elegante, a través del contenido al que nos tenían acostumbradas.


Solo hacía unos meses que estaban juntas, pero siempre se habían dejado ver muy, muy enamoradas hasta que, durante la semana de la moda de París, empezaron los rumores de una posible ruptura ante el nulo contenido que vimos de ambas y la ausencia de una felicitación de María por el aniversario de Clara. Los rumores fueron confirmados por la misma protagonista de la historia, Clakovi, quien publicó un vlog este agosto donde podíamos ver a la pareja de maravilla, y, al final, anunciaba lo siguiente: "María y yo ya no compartimos el mismo camino. El amor que existió sigue allí, transformado en amistad. Nos queremos, nos respetamos, pero nuestras vidas habitan en lugares muy distintos."

María Bottle es de México, y a pesar de tener un catalán perfecto que mostró en el evento de Desigual, no ha podido congeniar con el estilo de vida de Clakovi, quien vive en París y visita Cataluña de forma constante. Hace solo unas semanas, la mexicana nos dejaba sin palabras con su catalán:
@julianacanet dos chicas muy enamoradas y Maria Bottle aprendiendo catalán🩷 #quenosurticatràdio ♬ original sound - Juliana Canet
La noticia dejó sin palabras a las seguidoras de la pareja, ya que, hasta ahora, se habían dejado entrever increíblemente enamoradas, pero, parece que la distancia ha vencido a su amor.