Se podría escribir un capítulo con las situaciones peculiares, extrañas, inclasificables, que hemos vivido todos cuando hemos ido a según qué médico. Afortunadamente, la sanidad pública que tenemos, así como la privada, dispone de excelentes profesionales de la medicina, pero esto no impide que de vez en cuando, algún paciente ponga los ojos como platos cuando el facultativo les deja de pasta de boniato con su reacción. Imaginen, además, que el paciente no es otro que el gran Berto Romero, y que el problema que quiere consultar tiene que ver con su pene... No hace falta ser muy espabilado para saber que de aquí, solo puede salir una de buena. Y es lo que ha compartido con Ignasi Taltavull, Tomàs Fuentes y el público, así como todos los fans del imperdible pódcast La Ruina, que llega con nuevo material para hacer las delicias de sus seguidores.

Berto Romero, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'
Berto Romero, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'

Nueva entrega de este hilarante pódcast donde los invitados comparten algunos momentos inclasificables vividos, algunas situaciones surrealistas. Último capítulo de la temporada, temporada que cierran a lo grande, con millones de reproducciones en todas partes, y con un invitado que siempre, siempre, siempre, es hilarante cuando explica las cosas que le pasan. Y de ruinas tiene para parar un tren. Un Berto a quien pronto veremos en 5 minutos más, escrita por él mismo, su primer guion cinematográfico, protagonizada por él mismo, Belén Cuesta y Javier Cámara y dirigida por Javier Ruiz Caldera.

Berto Romero y Javier Cámara en '5 minutos más'
Berto Romero y Javier Cámara en '5 minutos más'

Berto es un pozo sin fin de momentos como estos, y para acabar temporada, ha confesado uno de los más jugosos que ha explicado en este pódcast, en las muchas veces que ha ido. Año 2000, 2001... Ha llovido mucho. Unos años antes de que Berto empezara su relación sentimental con su pareja y madre de sus hijos. "Yo estaba soltero... Y un día, por lo que sea, amanecí con un bulto en el pene. En el descapullar, digamos, un bultito de aspecto blanquecino del tamaño de media lenteja". Y fue a su médico de cabecera, primera vez que iba a Barcelona. Cuando llega a la consulta, el médico estaba muy concentrado con unos papeles de la mesa, escribiendo, casi sin mirar a Berto, que le explica qué le pasaba y su desasosiego. Y el hombre: "Vamos a verlo", pero sin separar los ojos de los papeles. Berto se baja los pantalones y los calzoncillos, pensando que lo miraría en la camilla, pero el médico: "No, no! Aquí, aquí!", que se acercara a la mesa. "Y entonces yo recuerdo, con los pantalones bajados, haciendo el pingüino, atravesando la consulta, él escribiendo y yo poniéndosela aquí al lado. Y él, con las gafas bajadas, 'a ver', y la tiene aquí delante y él, 'anda!'. Y yo: '¿me tengo que preocupar?'. Y él: 'No lo sé, no lo he visto nunca'".

Berto Romero, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'2
Berto Romero, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'
Berto Romero, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'3
Berto Romero, con Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes en 'La Ruina'

Berto, después, fue a un especialista que le dijo el médico de cabecera. "Me empieza a mirar y decía: 'Hostia, esto no lo había visto nunca. ¿Has estado en algún país de África? Porque a veces, algunos parásitos...'". Berto, de los nervios, muy preocupado. Le dice que vaya a hacerse una biopsia. Va, llega otro doctor, "empieza a mirármela, y llama a gente, 'no lo habíamos visto nunca'...". Le hacen la biopsia, dos semanas para tener resultados, "me voy a mi casa y a los dos días, el trozo de bulto que me quedaba, desaparece a los dos días. Me empecé a acojonar. Era un parásito, lo ha absorbido el torrente sanguíneo... 15 días esperando. Llega la carta.... ¡¡No era nada!! Un vaso linfático que se había obturado, y después se desobtura. ¡¡Las peores dos semanas de mi vida para nada!!".

Berto Romero, maravilloso, con bulto en el pene o sin él. Igual que los de La Ruina. Ganas ya de que llegue la nueva temporada con más ruinas. Feliz verano a todos ellos.