Hay niños y niñas que de un día para otro se convierten en verdaderas estrellas televisivas después de aparecer en diferentes programas y enamorar a los espectadores con su gracia. Jóvenes a quienes las cámaras querían, que provocaban sonrisas de oreja a oreja en la audiencia y que tenían una gracia natural. Algunos de estos jóvenes, cantantes, actores..., después han continuado haciendo camino ante cámaras y sobre los escenarios con más o menos éxito. Niños y niñas que llevaban el show business en la sangre y que han seguido insistiendo para hacer lo que más les gusta. En otras ocasiones, sin embargo, aquellos jóvenes, al crecer, han cambiado totalmente de vida y se han alejado de los focos, los platós y las cámaras. Ahora acaban de hablar de uno de estos casos en el programa La Roca de Nuria Roca. Concretamente, han hablado de este niño.

ruben nen
 

Un joven que salió en muchos programas, un chico con gafas y mucha gracia, con especial talento para las imitaciones, por ejemplo, de políticos. Se llamaba (se llama) Rubén Ramírez, y es de Badalona. Y de él han hablado en el programa: "Fue un niño muy famoso, un niño imitador", y recuerdan una de sus apariciones en un programa de Bertín Osborne en Antena 3, Esos locos bajitos, con Carmen Sevilla de invitada, donde imitaba a políticos como Felipe González, José María Aznar o Jordi Pujol. "Lo hacía muy bien, pero con los años dejó de aparecer en televisión. Ahora trabaja en una carpintería familiar".

Al verlo, el mismo Rubén responde con guasa a la publicación de Instagram, preguntando con ironía "¿Qué habrá sido de él?". Un Rubén a quien vimos hace tiempo en el Tot es mou de Melero donde él mismo bromeaba diciendo que "yo era el Joselito de los 9', el Makaulay Culkin de Badalona", donde explicaba que desde pequeño hacía imitaciones de las imitaciones del programa El jardín de los bonsáis de Luis del Olmo. Y de ahí a Farmacia de guardia, Este es mi barrio, Esos locos bajitos y otros programas. Pero "el teléfono dejó de sonar. Rubén pasó de tocar el cielo a caer en el olvido en un santiamén. Simplemente se esfumó de la agenda de los productores, y aunque se formó, e incluso hizo un máster, durante un tiempo su trabajo consistió en ayudar a su padre en su taller de carpintería". A pesar de dedicarse a la carpintería, el gusanillo de los escenarios siempre ha estado ahí. Por eso hace unos años se lanzó a protagonizar una obra teatral autobiográfica, que se llamaba justamente 'El niño de la tele', estrenada en el año 2016 en la Sala Flyhard de Barcelona y representada posteriormente en otros espacios. Un espectáculo en primera persona sobre aquellos años, aquel éxito y el paso de dejar de ser un niño famosísimo a un adulto.