Estos últimos meses han sido una vorágine para Juan del Val y Nuria Roca. Aunque ambos están curtidos en mil batallas y pasan olímpicamente de las críticas. Lo que es un hecho es que el escritor se ha alzado con el premio Planeta 2025 con su último libro ‘Vera, una historia de amor’. Solo por este reconocimiento, el colaborador de ‘El Hormiguero’ se embolsa un millón de euros, sin contar los beneficios por las ventas de su libro que en la gala aún no se había publicado. Solo en los primeros días ya agotó la primera edición de 210.000 ejemplares. Se convirtió en menos de una semana en superventas.

“Cuando sale a la venta un Premio Planeta, los datos de venta se tienen a los cinco días. Juan del Val ha batido todos los récords de la historia del Premio Planeta en estos cinco primeros días. En estos primeros cinco días es el escritor que más novelas ha vendido en toda la historia del Premio Planeta”, aseguró el presentador de Antena 3 sin aportar cifras concretas sobre este hito. Y esta muy agradecido a todos los detractores que ha tenido porque gracias a ellos ha logrado estos datos. Han despertado la curiosidad en los lectores. ¿De verdad se merece El Planeta? Para eso hay que leerlo, sino no se puede opinar.
Nuria Roca y Juan del Val ya tienen planes para ese millón de euros. En la actualidad viven en una lujosa casa en Pozuelo de Alarcón valorada en 1,5 millones de euros. Sin embargo, no es la única propiedad del matrimonio. Tal y como se ha desvelado, están construyendo una nueva vivienda en Candelera, en la sierra de Gredos.
El gran sueño de Nuria Roca hecho realidad
Pepe Leal es quien se está encargando del interior de la vivienda. Ya les ha presentado el diseño de todas las estancias de la casa. Desde luego que ese millón de euros que han ganado por el premio Planeta le va a ayudar mucho en la construcción de esta nueva vivienda.
Del Val explicó el pasado jueves en El Hormiguero que la obra avanza, aunque "queda muchísimo". "Tenemos un amigo que es el que decora y cada vez que llega se inventa algo y Nuria dice a todo que sí", bromeó. Lo cierto es que el matrimonio adquirió esta casa de campo la pasada primavera. Desde entonces, se les ha visto mucho por este municipio del sur de Ávila.
No hay muchos detalles de esta obra, pero todo parece indicar que tendrá mucha luz gracias a los enormes ventanales y las paredes serán de piedra natural, que dotará la casa de una gran calidez. Su enorme jardín está rodeado de árboles, en plena naturaleza, con total silencio.
