Rosario Flores está de enhorabuena. La cantante de padre catalán, El Pescaílla, acaba de estrenar nuevo trabajo musical 'Te lo digo todo, y no te digo na'. Un disco, enérgico, alegre y vitalista, como es ella, en el que ha estado trabajando durante los últimos meses, marcados por la pandemia del coronavirus. Un proyecto del que ha hablado durante la mañana del miércoles 28 de abril en el programa de Laura Rosel en Catalunya Ràdio. "Es una rumba muy fresquita para dar un poco de alegría a la gente y pensar un poco menos en la situación que estamos viviendo", ha confesado. Una entrevista de casi 16 minutos en la que también ha aprovechado para hablar como solamente ella sabe de Catalunya, tierra por la que siente una gran estima, respeto y admiración

rosario flores  tve

Rosario Flores, TVE

"Te preguntan mucho sobre el proccés en Catalunya a raíz de tus orígenes catalanes, ¿te incomoda?". Esta ha sido la pregunta que Rosel, terminando la entrevista, ha planteado a Rosario Flores. Ya se sabe, las cuestiones más personales son mejor dejarlas para el final, cuando el entrevistado lleva un rato hablando y se siente cómodo para hablar con tranquilidad. Una comodidad de la que Flores ha hecho gala. Su respuesta ha sido aplaudida por muchos, dejando a la presentadora sin saber qué decir. Esto ha dicho: "No me incomoda para nada, al contrario. Es un orgullo llevar la sangre que llevo". Acto seguido ha afirmado: "Me siento muy querida por el público catalán y siempre digo que es uno de los mejores que tengo. Son muy dados a mi, cariñosos y siempre tienen ganas de disfrutar". Espléndida. Las declaraciones más valientes de Rosario Flores, a continuación. A partir del minuto 10.31.

"Basta que se pongan a la venta las entradas de los conciertos que tengo en Catalunya, que me las roban, me las quitan de las manos", ha añadido en referencia su público catalán que tantas alegrías le aporta. Un público que cuenta los días, poco más de un mes, para que Rosario Flores derroche pasión y garra encima del escenario. Lo hará el próximo 8 de junio en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona. Un concierto con el que la cantante dará el pistoletazo de salida a su gira de verano. Algo que espera con muchas ganas, según ha confesado. "Sé que me vais a dar suerte", afirma. Y termina advirtiendo: "vendré mucho por aquí porque me llamáis mucho y me encanta veniros a cantar". Rosario Flores es arte, encima y fuera de los escenarios. Olé.