Rosalía está de moda, de eso nadie tiene duda. La promoción de su último trabajo discográfico ha funcionado y ha cruzado la frontera. La semana pasada visitó ‘La Revuelta’ y el programa de Jimmy Fallon. Y este fin de semana podría haber vuelto a Madrid para deleitar a sus fans con un concierto en exclusiva en la NFL que se celebró en el Santiago Bernabéu reuniendo a 78.610 espectadores. La liga de fútbol americano desembarcó en Madrid con motivo de su expansión internacional. Los Miami Dolphins y los Washington Commanders protagonizaron un disputado partido que tuvo que decidirse en la prórroga. Ganaron los ‘locales’ por 16-13.

nfl 1763304556 3767194122020980576 205593849 (1)
nfl 1763304556 3767194122020980576 205593849 (1)

Solo se suele hablar de la NFL en su gran final, apodada como la Super Bowl, por los minutos de descanso, en los que todos los años participan artistas de talla internacional. Para 2026, en Santa Clara, California, el artista elegido es Bad Bunny. La edición de 2025, con el rapero Kendrick Lamar, batió todos los récords de audiencia, con 127 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Los organizadores del partido de Madrid querían presentar algo similar en el intermedio del partido que se jugó en la capital de la NFL. En la media parte se encontraban en empate a 6 puntos. Se apagaron las luces cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios y apareció el argentino Bizarrap y el puertorriqueño Daddy Yankee, los protagonistas de este partido, pero no la primera opción.

Rosalía podría pedir mucho dinero 

Según el periodista José Antonio Ponseti, durante la transmisión del Miami Dolphins-Washington Commanders en Carrusel Deportivo, en la Cadena SER, contó que la primera opción que se barajaba para actuar en el intermedio era Rosalía, que además por agenda había encajado a la perfección. Sin embargo, finalmente el fichaje no fue posible.

Sin duda era una gran oportunidad para ambas partes, y más para Rosalía que ha batido todos los récords con su disco ‘LUX’. Su canción ‘Berghain’ sonó por los altavoces del Santiago Bernabéu, pero ella no estuvo presente. “A Rosalía le ofrecieron el show, pero Rosalía, cuando habló con ellos y les dijo lo que quería, le dijo la NFL que estaba a nivel de Super Bowl y no de partido en Madrid”. Se desconoce si se trataba de un problema económico o más bien de producción o escenificación, o de ambas, pero el caso es que su fichaje no pudo materializarse.

“Vamos a cruzar los dedos y no muy lejos en el tiempo... Sería un bombazo”. En efecto, se refiere a que Rosalía pudiera algún día estar en el lugar que ocuparon Shakira y Jennifer Lopez, Lady Gaga, Katy Perry, antes Beyoncé, y antes Madonna.

Rosalia instagram
Rosalia instagram