'Juego de tronos' estrena este domingo la última temporada de la serie. Después de dos años de espera, los seguidores de la superproducción de HBO reciben estos días un montón de bombas informativas que les hacen tirarse de los pelos, deseando que llegue ya el fin de semana. Al spoiler de Maisie William, Arya en la ficción, el otro día en la televisión norteamericana (y que podéis ver en el vídeo, en inglés), y la noticia traumática de los ictus de Emilia Clarke, hay que añadir ahora una exclusiva mundial que ha dejado a los fans con la boca abierta: Rosalía, nuevo fichaje musical de la serie.

emilia clarke hospital 4 cbs

CBS

La cantante de Sant Esteve Sesrovires forma parte del grupo de artistas que ha elaborado el disco 'For the Throne', inspirado en la producción de HBO. Tal como ha adelantado la productora en sus redes sociales, Rosalía ha grabado una de las canciones de manera conjunta con el cantautor peruano A.CHAL. El álbum saldrá a la venta el próximo 26 de abril y en él participan otros artistas como Ellie Goudling, The National, James Arthur o The Weeknd.

Rosalia Latin Grammy EFE

EFE

La misma Rosalía ha anunciado su fichaje por 'Juego de tronos' en su cuenta de Instagram. Y ha lanzado una pregunta a sus fans: ¿cómo creéis que se titulará la canción? Los nombres que proponen sus seguidores son de lo más ocurrentes. Desde 'Diosalía Targaryen' hasta 'Fríamente' o 'El mal perder', le dicen.

rosalia juego tronos instagram

rosalia juego tronos instagram 2

rosalia juego tronos instagram 3

rosalia juego tronos instagram 4

Con su participación en el disco de 'Juego de tronos', codo con codo con un montón de estrellas internacionales, la Khaleesi del trap-flamenco demuestra que su éxito mundial es ya imparable. No traspasa sólo las fronteras de nuestro país, sino que incluso conquista otras épocas. Rosalía, catalana universal. Ahora también en la Edad Media.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat