París, Milán, Lisboa, Ámsterdam, Berlín, Londres, Miami, Orlando, Boston, Toronto, Nueva York, Buenos Aires o Monterrey son algunas de las ciudades por donde actuará Rosalía este 2026 con su Lux Tour. Una gira mundial que ha generado unas expectativas muy altas desde que pudimos escuchar al completo el esperadísimo cuarto álbum de la artista. Rosalía ya es considerada una estrella mundial y, como buena celebridad internacional, cuesta mucho seguirle la pista. Tan pronto se puede despertar en París, como por la tarde la pueden ver en Los Ángeles paseando, o si no, comiendo pasta por Milán, quién sabe. El lugar donde sabemos que tarde o temprano siempre vuelve a visitar es Barcelona, su casa, la ciudad que la ha visto crecer y que le ha regalado unas tradiciones, una cultura, una lengua y una gastronomía que La Rosalía, la Tratrá o la Motomami siempre lleva por bandera. 

Rosalía amb la samarreta del Barça Instagram
Rosalía con la camiseta del Barça / Instagram

Todo lo que dice, hace o publica se convierte en titular, y desde hace unos meses, hemos podido ver a Rosalía en diferentes medios, espacios y eventos. El último ha sido su entrevista en el pódcast de Podimo Special People Club presentado por Soy una pringada, donde se sintió de lo más a gusto fumándose un cigarrillo con la presentadora o, incluso, confesando una de les decepciones más grandes que ha recibido por parte de un hombre, la cual fue la frase: 'Cómo he echado de menos a mi puta'. Muy fuerte. Poco antes de esta aparición, Rosalía publicaba que se convertía en la portada de la revista Vogue y, como todas las celebridades que se convierten en las protagonistas del medio por unos días, Rosalía nos ha regalado un vídeo promocional por el canal de YouTube de la revista. En concreto, La Rosalía nos ha grabado su receta de tortilla de patatas, con aperitivo y acompañamiento incluido. Todo muy completo. 

Rosalía, portada de Vogue
Rosalía, portada de Vogue

Como no podía ser de otra forma, Rosalía tenía que incluir sí o sí un toque catalán, y mientras la cebolla se estaba haciendo, la intérprete de La Perla nos mostraba el típico aperitivo al estilo Baix Llobregat: patatas chip, aceitunas y mejillones en conserva, todo acompañado de salsa Espinaler. Para chuparse los dedos:

Rosalía haciendo el aperitivo /  YouTube
Rosalía haciendo el aperitivo / YouTube
 
El aperitivo de Rosalía   YouTube
El aperitivo de Rosalía YouTube
Rosalía haciendo el aperitivo / YouTube
Rosalía haciendo el aperitivo / YouTube
Rosalía probando el aperitivo / YouTube
Rosalía probando el aperitivo / YouTube

Una vez tenía la cebolla cocida y el aceite de las patatas se empezaba a calentar; Rosalía cocinaba el mejor acompañamiento para una tortilla de patatas: el pan con tomate, uno de los grandes platos de la cocina catalana que Rosalía se moría por mostrar ante la cámara. La estrella de Sant Esteve Sesrovires conoce la receta a la perfección e incluso ella nos revela algunas de sus preferencias, como el pan. Tal como detalla mientras lo enseña, a ella preferiblemente le gusta la barra de chapata de pan de cristal, la cual corta perfectamente y aprovecha para comerse parte de la miga. Rosalía también conoce cómo es un buen tomate de sucar, porque, tal como advierte en el vídeo, si el tomate es bueno, no debe costar mucho; solo frotándolo se extiende. Y antes de poner el aceite de oliva, ella también da otra opción para probar el pan, mojándolo con ajo:

Rosalía preparant un pa amb tomata per cuinar una truita de patates  YouTube
Rosalía preparando un pan con tomate para cocinar una tortilla de patatas / YouTube
Rosalía preparant el pa amb tomaquet / YouTube
Rosalía preparando el pan con tomate / YouTube
Rosalía preparant el pa amb tomàquet  / YouTube
Rosalía preparando el pan con tomate / YouTube
Rosalía probando el pan con tomate / YouTube
Rosalía probando el pan con tomate / YouTube

Finalmente, el resultado parece delicioso. Una tortilla de patatas con bastante buen aspecto, pero, sobre todo, con un acompañamiento que le queda de maravilla. Su receta nos hace la boca agua, pero todavía nos gusta más que la cocine ella.