Los artistas catalanes o que hacen gira por Catalunya saben que tienen un peaje en muchas entrevistas, especialmente las del diario El Mundo: mojarse sobre el procés. Y la mejor intérprete que ha parido Catalunya musicalmente este año es Rosalía. Los compañeros de La Llança hicieron un perfil que vale la pena recuperar aquí. La cantante de flamenco trap recibe tres preguntas, tres, sobre el procés. Ella, que es de Sant Esteve Sesrovires y justo ha cumplido 25 años, responde como quien se sabe en una rueda de reconocimiento policial.

rosalia 2018 ACN

ACN

Tres preguntas como tres balas, pim pam pum: ¿Qué opina del 'procés' en Cataluña y de la independencia? La respuesta no es la que quiere el periodista del diario unionista ie insiste ¿Entonces del 'procés' y de la independiencia prefiere no hablar? Como Rosalía no cae en la trampa le rerepregunta Pero imagino que tiene una opinión al respecto.  Una artista veterana le diría al periodista 'si quieres escribe la respuesta que estás esperando para el titular que te parezca lo suficiente crítica con el procés y me dejas tranquila'. Recordamos cuando Lolita dejó con un palmo de narices a otra redactora de El Mundo respondiendo: "Es mentira que el procés haya restado espectadores al teatro en Catalunya. Yo creo todo lo contrario, que la gente consume más cultura y más teatro que nunca".

rosalia ACN

ACN

Rosalía sobre el procés:  "Yo soy catalana y a la vez cuando voy al sur me siento de allí. Me preocupa todo lo que pasa a mi alrededor y la política es una parte más, pero a la vez siento que ser músico es muy exigente, me requiere muchas horas y creo que para emitir una opinión sobre un tema tan delicado me gustaría tener más conocimiento. Vivo para la música y mi opinión no tiene más importancia que la de cualquier otro, la verdad. Rosalía sólo mejora esta respuesta cuando canta. Así es ella, Rosalía Vila Tobella. El periodista unionista pensó "Malamente".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat