Esta semana Rosalía se ha convertido en la cantante de la que todo el mundo habla debido a la publicación de su nuevo trabajo discográfico, ‘LUX’, con un importante cambio de rumbo en su estilo. La artista se encuentra en plena promoción de su proyecto y esta noche visitará ‘La Revuelta’ con David Broncano, una entrevista que pretende romper los audímetros si Pablo Motos no lo impide. Algunas de las canciones van dedicadas a temas de religión, amor o desamor. Precisamente, ‘La Perla’ estaría dedicada a su ruptura con Rauw Alejandro, una de las más comentadas.

Rosalía durant la seva actuiació   EFE
Rosalía durant la seva actuiació EFE

Los fans que tuvieron la ocasión de asistir a la ‘listenning party’ que se celebró en Barcelona hablaron de esta canción como la más divertida de todas. Las frases hacen referencia a un hombre que ella ha apodado como ‘la perla’ para no poderle poner nombre y apellido. "La decepción local, rompecorazones nacional, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial. Es una perla, nadie se fía. Es una perla, una de mucho cuidao’".

Rosalía ataca directamente a Rauw Alejandro en 'La Perla' 

La canción empieza fuerte: "Campo de minas para mi sensibilidad, playboy, un campeón, gasta el dinero que tiene y también el que no. Él es tan encantador, estrella de la sinrazón, un espejismo, medalla olímpica de oro al más cabrón. Tienes el podio de la gran desilusión". Y continúa: "El rey de la 13/14, no sabe lo que es cotizar. Él es el centro del mundo y ya después lo demás qué más dará. Por fin vas a terapia, si al psicólogo o al psiquiatra, pero de qué te sirve si siempre mientes más que hablas. Te harán un monumento a la deshonestidad. No me das pena, quien queda contigo se drena. Siempre se autoinvita, si puede vive en casa ajena. Red flag andante, tremendo desastre, dirá que no fue él, que fue su doppelgänger”.

Esta persona es según ella mentiroso, manipulador y egocéntrico. Y después de unas risas cierra la canción con un broche de oro: “bueno, es que claro, no referirse a él como un icono sería una narrativa reduccionista, me entiendes. Nunca le prestes na', nunca lo devolverá. Ser bala perdida es su especialidad. La lealtad y la fidelidad es un idioma que nunca entenderá. Su masterpiece: su colección de bras. Si le pides ayuda, desaparecerá”.

Aunque ella no se ha pronunciado directamente, sus seguidores aseguran que la canción está dedicada a Rauw Alejandro, algo parecido a lo que hizo Shakira con Piqué. "Tiene que ser Rauw, porque ella lo llamó 'perla' en Promesa", "Obviamente habla de Rauw. Él siempre se expresa como 'el más cabrón' en sus canciones, entrevistas y conciertos. El rey de la 13/14 es el rey del engaño, y Rauw es el zorro, animal que es conocido por bromista, engañoso y ladrón. Está claro que es para él", comentan. Y podría responder a Hayami Hana, la canción que el puertorriqueño publicó tras su ruptura con la catalana.

El cantante se ha dado por aludido y ha dado respuesta a esas acusaciones: “No confundan los protagonistas, esa película pasó hace rato”, escribía el cantante en su perfil de X, anteriormente Twitter.

Rauw Alejandro   Instagram (2)
Rauw Alejandro Instagram (2)