Uno de los shows más recordados de la historia de TV3 es Malalts de tele. Nunca tantas futuras estrellas de la comunicación se han juntado en un solo programa. Andreu Buenafuente produciendo un espacio sobre tele presentado por Toni Soler y Albert Om donde los dos reporteros, el equipo TT, eran Carles Torras, exmarido de Susanna Griso y productor de TV, y Josep Tomàs, director de Supervivientes entre otros formatos. Cinco nombres masculinos que ahora dominan la TV. Entre todos ellos una mujer, la única actriz: Rosa Andreu. Este jueves TV3 la ha invitado. Así era y así es:

ROSA ANDREU 1997:

rosa andreu 1997 tv3

Rosa Andreu, TV3

ROSA ANDREU 2021:

rosa andreu 2021 TV3

Rosa Andreu, TV3

Rosa Andreu reapareció en TV3 en el APM para plantear un reto a Albert Om: recordar frases míticas de aquel programa exitoso de hace 24 años. No sólo Om podría superar el reto sino gran parte del país. Pocos programas han mantenido tanta complicidad con sus fans. Eran una gran familia donde Rosa Andreu hacía de esposa de Soler y Om hacía de primo. Medio país se creyó el juego de guion hasta el último día cuando Toni Soler dijo "Quiero mucho a Rosa pero no es mi mujer". Maravilloso. Así es ahora Rosa Andreu a los 61 años:

rosa anreu ig

rosa andreu ig

rosa y merce ig

Rosa Andreu con Mercè Comas, Instagram

Rosa Andreu hace teatro, si la pandemia lo permite, con otra gran actriz del país, Mercè Comes. En instagram salen felices en los escenarios o viviendo a uno de los mejores lugares para vivir del mundo: Sitges. Apartada de la TV, muchos recuerdan el matrimonio casi real, y espectacularmente creíble, que formaba con Toni Soler.

rosa andreu TV3

rosa andreu teme tv3

Rosa Andreu, una actriz añorada en TV3

También condujo el concurso Qui corre vola con dos popes de la TV como Juanra Bonet y Ruth Jiménez. Se hace extraño que una cara tan asociada a TV3 no haya sido fichada como actriz para las diversas series, culebrones y formatos de ficción de la cadena. Pocas intérpretes tan queridas en el país. Bien hallada Rosa Andreu, la Rosa.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat