Después de Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol, sin ningún tipo de discusión, permítanme que comparta la pasión personal por el jugador que más me ha hecho vibrar y emocionar vistiendo la camiseta azulgrana.

Un brasileño eléctrico, que cuando estaba en forma y dedicado exclusivamente a entrenar y jugar a fútbol, era único. Sonrisa eterna, devolvió la alegría al Camp Nou después de unos años en el pozo, e hizo posible que el club ganara su segunda Champions después de 14 años.

Un genio de este deporte, un verso libre, un mito azulgrana: Ronaldinho Gaucho.

ronaldinho 206058581 1129290347569167 2641444958377562246 n

Ronaldinho y Leo Messi / @ronaldinho

Ahora que en el Barça hay un problema con la falta de gol, ahora que, con el Kun fuera de juego por sus problemas de corazón, con Ansu y Braitwaite lesionados, con Memphis que, hasta el gol de Villarreal, parecía pasar por una mala racha, y con Luuk de Jong que ni cuenta para Xavi ni para los aficionados, ahora que es necesario más que nunca que alguien las enchufe, ver lo que ha hecho Ronaldinho en su casa seguro que provocará que muchos culés piensen en él como refuerzo en el mercado de invierno.

Evidentemente, Ronaldinho ya colgó las botas hace tiempo, desgraciadamente, pero las imágenes que nos han llegado del brasileño, jugando con amigos a volley-futbol, han regalado a los fans alguna imagen impagable que, si la sequía de goles continúa, no sería una locura hacerle una llamada. Primero, con un remate de cabeza maravilloso, a la esquina del terreno de arena del rival, que ha hecho que la pelota haya subido al tejado:

Lo mejor, sin embargo, llega en una segunda publicación, cuando Ronaldinho hace un remate casi a la altura de la red, recordando alguno de los mejores goles que hizo con la camiseta azulgrana, como aquel de tan icónico contra el Villarreal:

Ronaldinho, genio y figura. Maravilloso.

---

Mientras tanto, quién disfruta con lo que ha hecho y sigue haciendo en los terrenos de juego Leo Messi, es su excompañero de vestuario. Un Ronaldinho que estuvo al lado del argentino cuando este empezaba a despuntar en el Barça, y que no ha dudado en felicitar al ahora jugador del PSG por un nuevo éxito, con el histórico hito de 7 Balones de Oro.

Un mensaje de felicitación a su amigo, heredero de su magia, que ha superado con creces todas las expectativas que tenía depositadas en él cuando debutó cuándo él ya vestía la camiseta del Barça: "Felicidades Leo Messi!!! Es una gran alegría verte con otro Balón de Oro, te mereces tanto todo lo que pasa en tu vida... ¿Ya son 7 y todavía pueden ser más, eh? Te amo amigo mío":