La temporada futbolística del Barça masculino está siendo complicada y agridulce. El único objetivo de la plantilla es quedar segundo en la Liga, y habrá que picar piedra hasta el último momento. Parece un éxito menor, pero viendo cómo han ido las cosas todavía podremos dar las gracias. Ahora bien, entre tanta derrota y batacazos también hay motivos de alegría y de esperanza: la eclosión de un buen puñado de jugadores muy jóvenes pero llamados a ser el pilar de los triunfos del mañana. Uno de ellos es un defensa que se deja todo sobre el césped. Y que ha hecho un sacrificio económico para quedarse al club, a pesar de los cantos de sirena que le llegaban de grandes europeos: Ronald Araujo.

El '4' culé ha vivido una de las semanas más emocionantes de su carrera. Acaba de firmar su renovación hasta 2026, una prioridad para la directiva de Joan Laporta y, por lo que dijo el propio jugador en las oficinas del club, su gran sueño hecho realidad. Ronald derramó lágrimas de alegría durante un acto protocolario en el que fue acompañado por su familia: su pareja, Abigail Olivera, y su hija de 7 meses, la pequeña Aitana.

Joan Laporta y Ronald Araujo renovación @ronaldaraujo 4
Joan Laporta y Ronald Araujo después de la renovación / @ronaldaraujo_4

La niña nació el pasado mes de octubre de 2021, "el día más feliz de mi vida", y el futbolista no puede estar más orgulloso de ella. Araujo tiene madera de líder sobre el campo, aparte de un talento inmenso para leer el juego e incluso subir al ataque. Lo que no sabíamos tanto es que a sus 23 años también tiene mucha madera de buen padre, cosa que ha exhibido durante la firma y que le ha valido el reconocimiento del club. El vídeo es enternecedor, y la niña, para comérsela. Qué gozada.

Ronald Araujo besa en su hija a Aitana @fcbarcelona
Ronald Araujo besa a su hija Aitana / @fcbarcelona

Aitana es el fruto de la relación de Ronald con Abigail, una compatriota con la que empezó a salir cuando el defensa defendía la camiseta del Boston River, en el barrio de Bolívar de Montevideo. Llevan mucho tiempo juntos y le acompaña siempre que puede en sus compromisos deportivos. No es demasiado activa en redes sociales y no ha sido hasta hace relativamente poco que abrió su cuenta de Instagram, donde empezamos a encontrar escenas familiares en las que la niña tiene un protagonismo primordial. No es extraño, es la reina de la casa.

Ronald Araujo y su pareja Abigail @ronalaraujo 4
Ronald Araujo y su pareja Abigail Olivera / @ronaldaraujo_4

Esperamos que Aitana pueda crecer celebrando muchas victorias del padre y del club. Felicidades, familia.