Conocer a tu futura pareja sentimental, y futura madre de tu hijo, en el mismo momento que conoces a tu futura suegra, no es algo que pueda decir todo el mundo. Pero bien mirado, eso que tienes ganado, trabajo hecho. Y eso es lo que puede decir el bueno de Roger Escapa. El director y presentador del excepcional El Suplement de los fines de semana en Catalunya Ràdio conoció el amor de su vida, la maravillosa actriz Diana Gómez, el mismo día que conoció a la madre de Diana. Fue trabajando en su programa, en una sección, 'Amor de madre', donde entrevistaba a invitados VIPS y sus madres. Así, charlando con ambas, se enamoró de la intérprete de Valeria, La casa de papel o El crac. Y a partir de aquel día, dar el primer paso, enviar un mensaje "con una excusa barata"... "A mí me gustaba Diana y teníamos algún amigo en común que me animó a intentarlo porque le había llegado que a mí también me había gustado ella".


Primero, empezaron su relación en Madrid, mientras ella grababa. Y en pandemia, ella se instaló en casa de él en Barcelona, "y ya no se fue". Poco después, después de casarse en el Ayuntamiento de Igualada, de donde es ella, tuvieron su pequeño tesoro, un niño precioso de nombre Gael... Y ahora, tan felices.


Los tres forman una familia de postal. Y ahora, Roger ha hablado de cuáles pueden ser las claves para que el amor que se tienen él y Diana continúe con la llama bien encendida, aparte de su pasión compartida por el Barça (especialmente ella, una culé enloquecida, cosa que nos hace ser todavía más fans de la pareja). Unas palabras conmovedoras, que hacen llorar de emoción, y donde el periodista ha abierto sus sentimientos hablando de su querida mujer. Escapa ha charlado en La Turra con Alba Riera, y nos ha acabado de enamorar a los seguidores de la pareja cuando ha respondido con sinceridad si cree en el amor para siempre... "Sí. Yo quiero estar con Diana para siempre, para siempre jamás. Lo tengo clarísimo".


Alba le dice que esto no es fácil, que el día a día erosiona muchas parejas, que el amor para siempre se tiene que trabajar... Él es plenamente consciente, sabe que "es difícil, pueden pasar cosas, quizás se estropea, pero entiendo nuestra relación así". Y tiene razón. Darse al cien por cien, pensar en un futuro unidos y enamorados y seguir amando a su pareja con locura. Y lo que venga, vendrá. Roger repasa cómo "nos conocimos, nos enamoramos, se quedó embarazada sin preverlo, decidimos tirar adelante y hemos ido haciendo. Y estamos bien, la quiero". ¿En qué etapa diría él que se encuentran en su relación con Diana? Y confiesa que "no hemos pasado muchos altibajos... Estoy esperando en qué momento nos llega la crisis de pareja, porque de momento, todavía no la hemos tenido". ¿Cuáles son las claves?: "Quizás la constancia, el respeto... Los dos nos validamos mucho, también, respetamos mucho el trabajo del otro. Ella es muy oyente de radio, me interesa mucho su opinión, escuchando otros programas. Y yo, el trabajo que hace, lo admiro muchísimo. Sé cómo se prepara los papeles, me parece increíble. Me gusta mucho ver cómo trabaja, verla en el escenario, en las películas".
Como dicen en Som Eva: "Si se acaba el mundo, que nos pille con un amor como el de Roger y Diana". Un periodista y una actriz para quitarse el sombrero. Dos cracks en sus trabajos y dos personas que se entienden, que se complementan, que se dan apoyo, que se hacen reír y que, en definitiva, se aman con locura. Roger y Diana, maravillosos. Que su amor siga tan vivo como ahora para toda la vida. Se lo merecen.