Roger Coma es uno de los actores catalanes más queridos de la actualidad. Desde hace casi ocho años los catalanes disfrutamos casi a diario de sus actuaciones como Iván en la telenovela Com si fos ahir, personaje que nos ha robado el corazón. Antes de este papel, sin embargo, ya deslumbró al público en series tan emblemáticas como Porca Misèria, Grand Nord o El crac. El actor no solo ha sabido adaptarse a la perfección a la pantalla televisiva, el teatro también es un territorio totalmente dominado por Coma. Hace un mes que el actor se encuentra protagonizando la obra Göteborg en la sala Villaroel. El último vídeo que ha fascinado las redes, precisamente, tiene que ver con las funciones de esta última representación. Brutal. 

Roger Coma en 'Com si fos ahir' / TV3
Roger Coma y Maria Molins en la obra / Instagram

Hace tan solo unos meses Coma estaba representando un monólogo cómico e irreverente sobre la muerte y las convenciones sociales, llamado No ho hauria de fer. Ahora, desde el día 20 de diciembre y hasta el 1 de febrero se puede disfrutar de él en una obra de carácter bien diferente. El actor es de lo más polifacético. Göteborg, protagonizada por Coma, Maria Molins, Berta Rabascall y Jan Mediavilla, es un thriller romántico dirigida y escrita por Jordi Casanova. Aunque la obra está siendo todo un éxito Coma está totalmente atormentado por un hecho que, paradójicamente, esta misma ha causado. Desesperado y sin saber cómo poner remedio a su sufrimiento, como último recurso el actor ha sacado su móvil y se ha grabado haciendo aquello que mejor se le da, monologando. Con el clip ha dejado, de nuevo, al público aplaudiendo a más no poder. 

Los protagonistas de la obra / Instagram
Imagen de la obra / Instagram

"Es un hecho que siempre he encontrado lamentable, trágico y de una gran vergüenza", así de fuerte empieza Coma el vídeo. ¿De qué habla el actor? No os lo esperáis: del hecho de que "le obligan" a hacer vídeos para promocionar las entradas de la obra. Marcado por su característico tono humorístico, Coma ha hecho la mejor publicidad que jamás se podría haber imaginado. "Como si fuera un naranjero y tuviera que promocionar mis propias naranjas", sentenciaba en el vídeo. En el clip, definido por el mismo como "un grito de ayuda", Coma pedía que por favor le ayudaran a librarse de la promoción comprando las entradas: "Por favor, no permitáis que esto pase". No puede ser más original. ¿Y qué decir del final con la cúpula nevada con los actores principales? Un sinsentido simplemente espectacular. No dudamos que muy pronto la gente se solidarizará en su causa y podrán colgar el cartel de entradas agotadas. Con Coma no hacen falta estrategias de venta, lo dejas hacer y ya está, él te llena la sala. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mèrit (@rogercoma)

Imagen del reparto extraída del vídeo Instagram

Añadimos crack del marketing al currículum del actor. Seguimos aplaudiendo su brillante idea.