El día clave del caso Daniel Sancho se acerca. Después dos semanas con sesiones diarias de juicio, el próximo jueves 25 de abril padre e hijo testificarán ante el juez para hacer frente con su versión para conseguir la mínima condena para el joven español. Daniel Sancho concretamente está acusado de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cadáver y sustracción de la documentación de la víctima para eliminar pruebas. Y bien, todos conocemos la historia, el joven viajaba a Tailandia para vivir una experiencia exótica, aprender de la cultura y también desarrollar su faceta como chef. Una trama que poco a poco se torció y acabó con el final fatídico de la muerte de Edwin Arrieta, la noticia estallaba el pasado agosto como una bomba mediática de la cual todavía no le vemos final, cada día hay más y más detalles sobre el futuro judicial de Sancho. ¿Cuál será la sentencia final? ¿Pena de muerte? ¿Cadena perpetua?

Daniel Sancho durante la reconstruicció del crimen / Atresmedia
Daniel Sancho durante la reconstrucción del crimen / Atresmedia
Rodolfo Sancho en Tailándia / GTRES
Rodolfo Sancho en Tailandia / GTRES
Silvia Bronchalo en el Tribunal de Samui / EFE
Silvia Bronchalo en el Tribunal de Samui / EFE

Pues bien, a tan solo pocos días de conocer la sentencia final para el hijo del actor, Rodolfo Sancho y el equipo de abogados estarían jugando las últimas cartas para poder salir medianamente victoriosos de todo este revuelo, teniendo en cuenta todos los alborotos y las pifias que rodean el caso. Aparte de ser una familia medianamente mediática, el actor español ha jugado bruto durante muchos momentos del caso de su hijo. Y es que, en primer lugar, en vez de unirse con su expareja para combatir esta fatídica situación, la trama daba  un giro de 180 grados al hacerse pública la denuncia de Silvia Bronchalo, madre del acusado, en Rodolfo por maltrato verbal. Además, de eso, el actor protagonizaba un documental para HBO Max, sobre todo los escenarios de su hijo, el cual no se había atrevido a pronunciar ni una palabra ante la prensa, en cambio, delante de la plataforma y con el bolsillo lleno conseguía hacerle negocio. Una lástima.

Ahora, pocas horas de escuchar las declaraciones más esperadas, el equipo judicial del bando de Sancho estaría ideando los últimos recursos y estrategias para explicar su versión de los hechos, el crimen ocurrió en defensa propia. Con el fin de idearlo, el actor habría visitado a su hijo en un encuentro que habría durado más de dos horas y media, según apunta la revista Semana. Los dos hace meses que idean, en conciencia, los detalles para su declaración. Cada palabra es clave, y aquí se lo jugarán todo. En un principio, tienen las de perder, ya que, la defensa de Edwin Arrieta también estaría bastante preparada e ideada en este tramo final del juicio. Recientemente, aquí en España podíamos ver en el plató de ¡De Viernes!, Darling Arrieta, la hermana de la víctima. Por primera vez, daba su punto de vista de la visión de los hechos desde la vertiente familiar, poniendo encima de la mesa nuevas teorías que no encajarían entre el puzzle de Sancho.

Desde el minuto uno sospechó de Daniel Sancho, y aseguraba que su hermano no le había demostrado nunca su deseo sexual por los hombres, tal como se especula a raíz de la relación sentimental que tuvieron los dos. Es cierto, sin embargo, que en toda esta oscura tragedia, la vulnerabilidad de los familiares hace tocar la fibra a todos los que juzgamos la historia desde fuera. Pasa lo mismo con Noela Aguirre, la abuela de Daniel Sancho, que también vela por su inocencia, la cual estaría muy delicada de salud a raíz de todo este caso que tiene a su nieto como protagonista.

Ahora, sin embargo, quien tiene la última palabra es el juzgado, el cual sentenciará el futuro de Daniel Sancho después de escuchar la versión final del testimonio que su padre y él hace meses que preparan. Todo está a preparado para empezar el final.