Estamos a 19 de marzo. Felicidades a todos los Joses, Pepes, Pepas, Josefinas, Joses y, por extensión, dos en uno, a todos aquellos que sean padres. Pero este 19 de marzo también queremos felicitar especialmente a los fabricantes de un objeto que se ha convertido, por méritos propios, en una de las imágenes del día, y candidata seria a imagen del año en TV3, y eso que solo llevamos dos meses y medio de este 2024. Pero será difícil superar lo que se ha visto en el salón Alimentària de Barcelona, que acaba de visitar el rey Felipe.

La presencia del monarca, sin embargo, ha quedado eclipsada por un protagonista inesperado, un invitado que no era de carne y hueso y que ha provocado una imágenes sensacional en una conexión informativa en TV3. Como se suele decir, son las cosas del directo. Momento impagable el que se ha vivido en Els Matins cuando han dado paso a la reportera Cristina Macias en el mencionado salón. La periodista entrevista a un robot-camarero... Sí, sí, tal como suena. Un robot que le pregunta cuántos serán a comer, y cuando ella responde que dos, el robot le dice: "Por favor, seguidme a la mesa"... Empieza a moverse, pone la directa y mientras Cristina habla con el hombre de la empresa de los robots, el aparato se pega un sopapo del quince y cae de bruces al suelo. La cara de la reportera, de tierra trágame. El hombre, mientras tanto, se ha quedado blanco. "¿Qué ha pasado, Àngel?"... "Ostras, no sé lo que ha pasado"... Pues lo que ha pasado es un guantazo como un piano, una imagen viral.

Al verlo, en el Està passant de TV3 han mojado pan. Jair Domínguez y Queco Novell desorinándose de risa y comparándolo con otros humanos que tienen esta capacidad de pegarse natas como estas. Hablan del presidente de los Estados Unidos y, of course, del rey emérito Juan Carlos, que tiene tendencia a comerse el suelo:

juan carlos cae militar EFE
Juan Carlos cayendo EFE
Juan Carlos se cae Telecinco
Juan Carlos cayendo Telecinco
guarida|cubil
Juan Carlos cayendo

"Esta facilidad para caer, como mucho, la puede llegar a tener el rey emérito... El rey Felipe ha ido corriendo a recogerlo", dicen, e imitando la voz de empanado del Borbón hijo: "¡¡Papa!! ¡He oído caer algo de metal y vengo a ayudarte! ¿Te has roto algo?":