El periodista Roberto Leal está de moda. El actual presentador de Operación Triunfo, que este pasado lunes decidió quién representaría España en el festival de Eurovisión, recibe elogios de todas partes. Cuando TVE anunció que él estaría al frente, la elección generó muchas dudas. Ahora bien, resulta evidente que ha dejado atrás los nervios y la tensión de los primeros programas y ahora ha acabado siendo uno de los más queridos.

El éxito de esta edición está siendo abrumador, con unas audiencias de récord que lo hacen líder de las noches de los lunes. Aun así, a menudo Twitter no deja pasar ni una, y a veces algunos usuarios tan sólo buscan hacer daño. Por ejemplo, ayer le recriminaban un tema que ya le tiene harto: su acento.

La respuesta de Leal ha sido impecable. "Ya que hablo rápido, le escribo lento para que me entienda. Dolores, Andalucía es mi tierra. Yo soy del sur y este es mi acento; del cual no solo no reniego sino que estoy muy orgulloso de él". La red le ha dado la razón de manera abrumadora: más de 5000 retuiteadas y prácticamente 16.000 me gustas.

Esta no es la primera vez, por eso, que le atacan por el mismo motivo. Su acento andaluz ha sido a menudo el blanco de las críticas, y de hecho, esta Navidad el presentador tuvo otra disputa. En aquella ocasión, volvió a contestar presumiendo de su tierra, orgulloso de su acento: "No me como las letras. Economizo el lenguaje", decía.

Roberto Leal se tiene que enfrentar también a comentarios de mal gusto, pero ha demostrado que no le harán perder la sonrisa.