En el medio del espectáculo hay muchos famosos que son camaleónicos. Reinventarse en una rama artística totalmente distinta y tener éxito no es cosa de suerte. Y al tratarse de metamorfosis estamos obligados a hacerle una mención especial a Robbie Williams, quien en diversos puntos de su carrera ha sabido abrazar los vientos de cambio y seguir su intuición. Algo que ha vuelto a hacer recientemente, esta vez como pintor. Su arte ya está expuesto en Barcelona.
El Museo Moco de Barcelona abrió las puertas a la exposición de Robbie Williams. Un artista de pop rock que se suele ver actuando sobre escenarios, de giras, interpretando canciones o posando para revistas. Ver sus obras expuestas en un estudio de arte puede resultar una experiencia completamente distinta si no hay ritmo y palabras ingeniosas salpicadas por doquier. Sin embargo, puede ser un plan completamente apetecible. El cantante estuvo en la Ciudad Condal para la inauguración de su muestra. Denominó su exposición Robbie Williams: Confessions of a crowded mind.
Esta muestra tiene un sello muy particular, es colorida y refleja la conexión entre la cabeza y el corazón del artista. Se deja llevar y se expresa sin límites, como solía hacer en la composición de sus canciones. Y esto es mucho decir, pues un gran número de estas canciones ha llegado a los primeros puestos de los rankings musicales. De acuerdo con los medios estadounidenses, ha vendido más de 75 millones de discos. Así que ha vuelto a desplegar su magia, ¿se convertirá en un pintor de renombre?
Robbie Williams dedica su arte a los valientes
Antes de llegar a la sede de Barcelona del Museo Moco, la exposición tuvo una primera parada en Ámsterdam. En esta oportunidad, su arte estará expuesto hasta el mes de noviembre. Al llegar a tierra española, la noche de su debut, ha querido hacer una mención especial a cierto grupo de personas valientes.
“Mi trabajo es para los disléxicos, los TDAH, los depresivos, los extraños sociales, los vulnerables, los enfermos mentales, las personas que se han visto desafiadas en esta vida, que creo que todos en el planeta lo estamos ahora mismo”, puntualizó el intérprete de Rock DJ en las escaleras del museo. Se trata, en concreto, de 17 obras inéditas, así como unas creaciones pictóricas en iPad y videoarte. Es, posiblemente, su proyecto más personal hasta la fecha. Ya que en estas obras ahonda en sus propios problemas de salud mental. Fue diagnosticado hace algunos años como disléxico, pero padece otros trastornos mentales por los que ha recibido ayuda médica.
Este viaje de crear arte empezó en su rehabilitación, en la época de los 90. Una larga estancia de sanación e introspección le mostró otro método para expresarse y diseñar nuevos mundos con los que se siente identificado. Entonces, durante años se ha dedicado a documentar artísticamente su evolución mental. Ha conseguido mostrar una faceta humorística y a la vez vulnerable, que genera muchas sensaciones positivas en los espectadores.
Robbie Williams no solo es un intérprete musical muy exitoso, ahora su pasión se puede ver en una explosión de colores en cada lienzo.
