Risto Mejide se caracteriza por no tener pelos en la lengua. El mediático publicista acostumbra a hablar claro, sin miedo a decir lo que piensa. Y ahora ha querido hablar del tema estrella de estos días: el referéndum catalán.

En su artículo semanal en El Periódico ha asegurado que sólo tiene dos cosas claras. La primera, que la democracia y la legalidad han entrado en conflicto y que eso significa que las cosas se pondrán todavía más feas hasta el 1 de octubre y más allá. Y que pase lo que pase, se tiene que ver quién se atreverá a gestionar la frustración que habrá.

Y hoy ha querido mojarse, de nuevo y todavía más, sobre el referéndum. Ha sido en una entrevista en LOC, donde ha asegurado que se siente muy triste por todo lo que está pasando a Catalunya. Risto, quien afirma sentirse catalán y también español, ha vuelto a decir que le sabe mal por ambas partes: "Creo que somos una nación dialogante, pero me falta diálogo por todos lados".

"Yo defiendo que dialoguen antes de llegar a las urnas. Es impresentable. Nuestros representantes, que para eso los hemos escogido ya votando, no se han sentado lo suficiente como para ofrecernos una solución. Nos han lanzado los unos contra los otros".

 

Hay que ponerse en los zapatos del otro... #LaQueSeAvecina @viajandochester

En tabla|puesto shared by Risto Mejide (@ristomejide) donde|dónde

Risto vuelve ahora a la pequeña pantalla con una nueva temporada de Chester, su programa de entrevistas. Un espacio en el que ha asegurado que le gustaría hablar con Carles Puigdemont: "La invitación está hecha, pero de momento se me ha resistido. Si fuera a la prisión, no sería el primero... Lo entrevistaría en la salida. Así como a Mariano Rajoy".

Una entrevista en la que ha vuelto a dejar claro qué piensa. Un Risto sin embudos.