Los micrófonos abiertos, en el mundo de la televisión, están de rigurosa actualidad. No hay día que pase que alguno de los famosos que sale por la pequeña pantalla no sea víctima de ellos, expresando libremente su opinión, pensando que nadie está escuchando. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido en el programa del catalán Risto Mejide, Todo es mentira, durante la tarde del martes 8 de junio. El espacio estaba entrevistando a la viróloga Margarita del Val, quien actualmente trabaja en el CSIC, cuando uno de los colaboradores del espacio ha soltado un desafortunado ataque contra la madrileña. ¿Qué le ha dicho?

Risto Mejide, Cuatro

Risto Mejide, Cuatro

A las puertas de las vacaciones de verano, el programa de Risto Mejide ha entrevistado vía Skype a la viróloga para saber el efecto de las vacunas en relación al coronavirus. Y es que gracias a los avances que se están produciendo, los contagios cada vez van a menos. Sin embargo, del Val, antes de finalizar su intervención, ha querido recordar que la pandemia aún está presente y que por muchas vacunas que se administren no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad. Una llamada a la prudencia que ha molestado mucho a un compañero de Risto Mejide quien, sin dudarlo, y pensándose que nadie le estaba escuchando, ha soltado un ofensivo ataque hacia la investigadora científica. Fotos del momento:

Margarita del Val, Cuatro

Margarita del Val, Cuatro

Margarita del Val, Cuatro

Margarita del Val, Cuatro

El comentario en cuestión, justo antes de terminar la entrevista que estaba haciendo Marta Flich, en sustitución a Risto Mejide, ha sido: "Qué pesada". Dos palabras, una y dos, que han pasado desapercibidas para Margarita del Val, pero no para la audiencia del programa. Podría parecer que se trata de un episodio en el que Todo es mentira, pero no. Es verdad. ¿Les pasará factura?