En el día que toda España estaba pendiente de si se iba Pedro Sánchez, que se queda, se despide una de las caras más conocidas de la TV pública que depende del Gobierno de PSOE y Sumar, el chico de la lotería. Cada noche después del Telediario hay un espacio que informa de los resultados de las loterías oficiales del Estado, sea Primitiva, a Bonoloto o Euromillones. Y quien pone cara a este programa desde el 2014 es un chico madrileño de 42 años, Diego Burbano. Se despidió en directo el domingo y lo ha comunicado en twitter. Este es el vídeo de su adiós: "Me voy cono la suerte en otra parte. GRACIAS. Han sido 10 años de bombos, ilusiones y "a ver si das mis números". Me quedo con los buenos momentos y grandes profesionales de TVE. ¡A seguir sumando"!:

Diego Burbano, TVE
Diego Burbano, TVE

El domingo fue su último programa y ahora hará otro trabajo, como la que hizo a la TV autonómica aragonesa donde presentó La mirilla ahora hace un tiempo, un programa de visitar pueblos y localidades de Aragón. Burbano se hizo célebre para aparecer con poca ropa a la revista de temática LGTBI Shangay, revelando así cuál era su orientación sexual. Allí se definió de la siguiente manera: "Cuando trabajas en televisión o en el sector de la moda acabas siendo exhibicionista porque la imagen hace mucho. Todos somos un poco exhibicionistas". Su Instagram da fe, 20 mil seguidores de su fotogenia, a pesar de tener un ojo bizco:

DL u391086 006
Diego Burbano GTRES

Cuando mantenía el trabajo afirmaba "Trabajo de lo que me gusta, un espacio blanco en el que no me meto con nadie ni con nada. Aunque siempre tengo ganas de más". Ya no. Cada tele tiene hombres y mujeres del tiempo, hombres y mujeres del tráfico, u hombres y mujeres de los deportes, para citar muy populares, pero ya solo TVE tiene un hombre de las loterías. En Catalunya durante años había caras que presentaban la Lotería de la Grossa como Laia Ferrer, y en Telecinco la difunta Carmen Sevilla con el Telecupón. Ya solo queda el de TVE en que ya no hará este chico, a quien muchos desean mucha suerte, la que él les ha traído durante 10 años de juegos.  Que la suerte le acompañe.