Risto Mejide se ha posicionado en muchas ocasiones en contra del referéndum del 1 de octubre. Sus últimos dos artículos en El Periódico los ha dedicado, precisamente, a dejar clara su postura a favor de la democracia pero en contra de la falta de diálogo: "Nos han puesto los unos contra los otros".

El publicista tiene claro quiénes son los culpables de esta situación, unos políticos que no se han sentado para ofrecer una solución a este grave problema. Y ante las cargas policiales de la mañana, ha atacado a Mariano Rajoy por Twitter, tachándolo de 'Marianico el Corto' y pidiendo su dimisión:

Han sido muchos los usuarios que han criticado Risto ante sus últimos tuits, y él no ha dudado en responder, pidiendo que Puigdemont también deje el cargo.

El presentador siempre ha asegurado que considera culpables a los dos presidentes, y ha creado una encuesta para preguntar a sus seguidores quién creen que tiene la culpa de todo. En la que va ganando, de momento, la opción de ambos.

Su mujer, mientras tanto, también ha querido hablar en su Twitter. Laura Escanes, entristecida, ha pedido más amor y empatía; asegurando que le hace mucho daño ver lo que está pasando. Y no ha dudado en pedir también la dimisión del presidente del gobierno español, antes de criticar que los políticos no hayan hecho bien su trabajo.

La pareja de catalanes, pues, también se ha querido pronunciar al respecto.