La noche del sábado 29 de enero se celebró en Valencia, en la ciudad de Benidorm, el Benidorm Fest. Un concurso de música que ha arrasado en audiencia y ha servido para elegir la próxima cantante que representará a España en el festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín, Italia, el próximo mes de mayo. Pese a que la catalana de Barcelona, Rigoberta Bandini, cuyo nombre real es Paula Ribó, se alzaba como la clara favorita; al final se terminó haciendo con la victoria la actriz, bailarina y cantante Chanel Terrero, nacida en Cuba pero criada en Catalunya. Concretamente en Olesa de Montserrat.

De hecho, durante todo el tiempo que duraron las votaciones, cada vez que la artista Chanel recibía puntos por su canción SloMo, no paraba de decir en catalán lo mucho que quería a sus abuelos. "Avi, àvia, us estimo" repetía una y otra vez la cubana con alma catalana. Un idioma, el catalán, que comparte con la cantante Rigoberta Bandini. Motivo por el que las dos, una vez terminado el festival, se fundieron en un fuerte abrazo. Un especial y emotivo momento entre las dos que se ha vuelto viral, concretamente, por una frase que se dijeron. Foto del momento cuando la cantante cubana se alzó como la clara vencedora con un total de 96 puntos:

Benidrom Fest Eurovisión Chanel  - EFE

La cantante Chanel gana el 'Benidorm Fest' / EFE

Una vez se apagaron las cámaras del Benidorm Fest, los concursantes salieron del Palacio de Deportes de la ciudad, convertido en plató, y atendieron a todos los medios de comunicación allí presentes. Antes, pero, los abrazos y felicitaciones fueron una constante, dejando claro que entre todos los participantes y Chanel, la ganadora, no hay competitividad ni rivalidad que exista. Todo lo contrario. Una buena sintonía que se puede apreciar perfectamente en un vídeo que el periodista y reportero de Televisión Española, Fede Arias, grabó con su teléfono móvil.

Vídeo que dura poco más de diez segundos, que compartió en su cuenta de Twitter durante la madrugada del domingo 30 de enero y que no para de recibir visualizaciones, más de 49.000, y comentarios. En él se puede ver como Rigoberta Bandini y Chanel se funden en un gran abrazo y se dan las manos. También se susurran algo en el oído, que no se puede escuchar muy bien. Antes de despedirse, la artista cubana de treinta años dice una última cosa a la de Barcelona. Una frase en catalán que se ha vuelto viral. Hablamos de esto:

"Hagámos una calçotada". Estas son las tres palabras, una, dos y tres que Chanel, demostrando su amor por Catalunya, y su gastronomía, dice a Rigoberta Bandini. Y es que precisamente durante los meses de enero, febrero y marzo es la época por excelencia en la que se comen más calçots y se celebran más calçotadas. Una comida entre Chanel y Rigoberta que, de terminar produciéndose, seguro está marcada por la música y el ritmo. Aunque de ahora en adelante la cantante de SloMo seguro tendrá una agenda de lo más apretada, ya que por delante le esperan duros meses de muchos ensayos e intenso trabajo para preparar su actuación para el festival d'Eurovisión, el próximo 14 de mayo.

Una actuación con la que Chanel, según ha asegurado, quiere que a la gente, nada más verla, la "explote la cabeza". Y es que la artista se mueve como nadie encima del escenario. Una actuación con la que Chanel también quiere volver a posicionar a España en lo más alto del pódium, tras muchos años quedando en los últimos lugares. ¿Conseguirá Chanel la victoria? ¿O se repetirá la misma historia de cada año y quedará primera por la cola? Sea cual sea el resultado, con una buena calçotada y salsa romesco, todo pasa mejor.