Nueva polémica en torno al presentador de 'Planta Baixa' de TV3, Ricard Ustrell. Espectadores y usuarios de redes sociales han quedado sorprendidos por el viaje del comunicador a los EE.UU., donde está cubriendo la recta final de elecciones americanas. Desde el jueves que el de Sabadell no aparecía en su plató, y ahora ya sabemos el por qué: había cogido un vuelo para plantarse en Nueva York, desde donde retransmite sus pasos. Llama la atención, cuando menos, cuándo en Catalunya estamos viviendo un confinamiento perimetral durante los días laborables y, todavía peor, el cierre total de municipios en fin de semana. La situación de la pandemia se agrava según pasan las horas y la recomendación general es la de no salir de casa. Ustrell, sin embargo, se "salvó" por los pelos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Ricard Ustrell (@ricardustrell) donde|dónde

Sí, efectivamente: se ha marchado para trabajar. Muchos consideran, eso sí, que su presencia es innecesaria: TV3 ya tiene corresponsales en aquel país, como Xesco Reverter. Evidentemente, su viaje es exclusivo para su programa, y no participará (en principio) de los diferentes informativos de la casa. Mientras él se queda en Nueva York, territorio demócrata y donde no se esperan sorpresas, otra compañera, Cristina Solias, sí que va en busca de votantes de Trump a lugares como Pensilvania. Una tarea menos agradecida y cómoda, desde luego. Algunos tuiteros consideran esta escapada como unas vacaciones pagadas por la cadena pública y los contribuyentes, aunque como nos han apuntado desde TV3 el viaje no representa un sobrecoste directo para el ente público, ya que el programa dispone de un presupuesto sobre el que imputa sus gastos. En todo caso, parece que durante unos días le volverán a silbar los oídos, con sobrenombres en clave como "Ricard Francino".

Ricard Ustrell en Times Square @ricardustrell

Ricard Ustrell en el Bronx @ricardustrell

Cristina Solias acto Trump @ricardustrell

Ricard Ustrell en los EE.UU. @ricardustrell

Ricard Ustrell en los EE.UU. @ricardustrell

Ustrell levanta polvareda allí donde va. No importa la distancia ni la situación.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat