La Revuelta está on fire. El programa de la cadena pública, a pesar de haber perdido espectadores desde el inicio, se ha consolidado más bien que nunca y en una temporada ya se ha convertido en un emblema del prime time. El presentador, David Broncano, provoca que la trama del programa sea única y parece que en todos los meses de emisión hayan hecho bromas de absolutamente todo. Los protagonistas no se quedan con nada y, a base de cucharadas humorísticas de los colaboradores, crean una atmósfera satírica espectacular. ¿Lo mejor de todo? Que nunca puedes saber el personaje que aparecerá por la puerta y puede ser desde una superestrella internacional, hasta alguien importantísimo en el campo de la medicina, por ejemplo.
Ayer, la protagonista invitada fue Karol G y si nos hubiéramos puesto en su papel antes de salir nos hubiera sido imposible de imaginar qué podría pasar durante el programa. Volteretas surrealistas en medio del escenario, apariciones estelares en tirolina, un tubo para teletransportar objetos de arriba abajo... La Revuelta parece que pueda presumir de todas las cosas innecesarias que la hacen única, pero todo eso tiene un precio. Ayer, de hecho, que quedan pocos días para terminar, salió Jorge Ponce, una de las caras más queridas del elenco y sacó a la luz el "presupuesto" y las cifras que no cuadraban. Obviamente en broma, el protagonista hizo estallar de risa con alguna recopilación de aspectos que sobran y respondió a todas las críticas del presupuesto con una simple escena que dejó a todo el mundo con la boca abierta.
Ponce saca una calculadora y empieza a explicar: "Faltan cuadrar las cuentas también... Tenemos un problema de gasto... De lo más gordo es el gasto en volteretas. ¿Podemos poner la de volteretas que has pedido tú? Poned el vídeo... Metemos más gasto... ¿Qué tenemos? En varios también hemos tenido un pequeño problema, porque tenemos varios gastos como el tubo neumático y el tobogán... Lo que ha costado el tubo neumático y el tobogán, si se sabe, se cae el gobierno". El protagonista continúa en broma: "Más gasto tuyo, mira David. Bótox... Por último le metemos como gasto los sueldos de los demás que salen... Esto es sueldo de los demás, 1750 €. Así más o menos...". Simplemente, espectacular.
Ponce acaba con la guinda del pastel, el tema más polémico sobre el presupuesto de La Revuelta, el sueldo de David Broncano. Así lo explica: "Y ahora ponemos ya el sueldo de Broncano". De golpe, empieza a salir un largo papel con muchas cifras. Así acaba: "Los 14 millones". La escena es fantástica, porque una vez más han demostrado la mejor manera para llevar las críticas, el humor. Por más toboganes, más tubos y más volteretas la próxima temporada.