La selección española ya está a punto para dar el pistoletazo de salida al Mundial 2026, sin duda, la competición que cualquier jugador de fútbol querría ganar durante su carrera. En estos días previos al inicio de la gran competición, tanto los aficionados del fútbol como los de la prensa rosa se han puesto muy nostálgicos al recordar aquel 2010. El año en que España se proclamó campeona del mundo y, a la vez, nació la historia de amor entre Gerard Piqué y Shakira, o también vivimos el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero. Ambos aficionados tienen ganas de vivir otro Mundial igual; de momento, sin embargo, nos tenemos que conformar con los primeros contenidos que nos están regalando los jugadores, especialmente Lamine Yamal, quien ha respondido a las preguntas más recientes de sus seguidores en un vídeo de YouTube. Atentos.

Lamine Yamal con la selección española / Instagram

Lamine Yamal no solo despierta el furor por su talento con el balón, sino que también gusta por su naturalidad, la cual se ve reflejada cuando crea contenido para la red. Vía Instagram siempre le gusta mostrarnos resúmenes de sus mejores momentos a través de las publicaciones y, desde hace unas semanas, se ha estrenado en el mundo de YouTube para dar a conocer un poco más su personalidad fuera del campo. Después de un house tour lleno de curiosidades sobre su antiguo piso, el número 10 del Barça también ha publicado otros vídeos, como un vlog de su viaje a Dubái, grabado en un día durante 24 horas, y ahora también ha querido responder a diecinueve preguntas aleatorias antes de dar el pistoletazo de salida del Mundial. Lamine Yamal responde a cuestiones diversas, como que no recuerda el Mundial de 2010 porque era muy pequeño; también habla sobre los aprendizajes que hizo durante la Eurocopa; y confiesa que le encanta la comida rápida de Estados Unidos y sus paisajes.

Lamine Yamal al inicio del vídeo respondiendo preguntas / YouTube
Lamine Yamal al inicio del vídeo respondiendo preguntas / YouTube

En este primer minuto de vídeo, donde parece que las preguntas son bastante cortas de responder, Lamine Yamal también respondía a lo siguiente: "¿Qué idioma hablas en el campo y en el vestuario?", el jugador de Rocafonda parecía que respondiera haciendo referencia a la competición del Mundial y, seguidamente, dice: "A ver, en el campo somos la selección de España, así que hablamos español", decía con un tono muy contundente y a la vez con orgullo. Como era de esperar, su referencia al español no ha pasado nada desapercibida, teniendo en cuenta que él es de Rocafonda, un barrio de Mataró, y con el Barça muchas veces acostumbra a hablar catalán cuando se dirige a los culés. Aun así, la respuesta de Lamine Yamal continúa y dice: "Y con el árbitro: 'Referee, yellow card'", detallaba haciendo referencia a que acostumbra a ser la frase en inglés que más se dice dentro del campo. Esta es su respuesta al completo:

Todo lo que hace o dice Lamine Yamal se hace viral, y era evidente que alguna de las 19 preguntas del vídeo iba a abrir algún debate. En cuanto a las otras respuestas, los medios también han destacado las declaraciones del futbolista sobre el Balón de Oro y cuál fue su reacción al ver que no había sido el ganador. La respuesta de Lamine Yamal ha sido muy honesta y ha revelado que, a pesar de tener confianza plena en ser el ganador, cree que no obtener el trofeo le ha ayudado a valorar mucho más las cosas y el esfuerzo del deporte. Estas eran las declaraciones completas:  

Lamine Yamal se ha convertido en el protagonista del día, una vez más.