Jair Domínguez lleva unos días on fire. El copresentador del Està passant no suele estarse callado cuando siente que tiene que decir alguna cosa o cuando cree que tiene que responder a los haters. No lo ha hecho nunca y no lo piensa hacer nunca. Y más, cuando se trata de decir cuatro cosas a los que le quieren buscar las cosquillas. Estos días están siendo especialmente entretenidos para alguien a quien, como a él, le va la marcha. Después del gag de su programa donde salía Judit Martín disfrazada como la Virgen del Rocío hablando andaluz, les han llovido las críticas, especialmente por parte de hiperventilados de las españas que se han puesto las manos a la cabeza, que han vuelto con la cancioncilla de los límites del humor y que consideran una infamia lo que se hizo, un sacrilegio casi, y que quieren su deportación y que cierren TV3. Para hacerlo, no solo se han indignado, también han mentido, como por ejemplo, diciendo que no se atreverían a hacer lo mismo con la Virgen de Montserrat, cosa que sí se hizo, o cuando cada semana tenemos un sanísimo Polònia en TV3 que se ríe del muerto y de quien lo vela. Pero claro está, los pérfidos y malvados catalanes han osado meterse con los andaluces y la religión.

Ana Rosa ya ha salido escaldada en su propio programa por una tertuliana y mientras tanto, el bueno de Jair, desatado, no se ha callado ni una y ha publicado bofetadas a mano abierta sobre la cuestión:

Mientras tanto, Jair, que tiene para todos, se ha visto en otra cuestión. Ahora, porque alguien se ha quejado de que él, que en Twitter se hace llamar @sempresaludava, no lo ha saludado cuando se han encontrado en los pasillos de TV3. Hablamos de Josep Manuel Silva, el periodista, abogado, profesor universitario, unionista y habitual catalán anti-indepe en los medios, habitual de algunos programas de la casa como el Planta baixa o antes el Preguntes freqüents. Silva, de vez en cuando, va repartiendo hacia TV3 y algunos de sus presentadores, como hizo por ejemplo cuando se preguntó "¿Por qué según los informativos de TV3 el rey emérito Juan Carlos huyó a los emiratos árabes y en cambio los políticos indepes se 'exiliaron'?" o cuando, hablando de la lengua, dijo: "Si todos los catalanes somos bilingües, ¿por qué no tenemos que cambiar de lengua si alguien no nos entiende en catalán y sí en castellano? A mí no me representa ningún problema. Por eso hablo las dos lenguas". Toni Soler le respondió de manera demoledora: "Cuando todos los ciudadanos de Catalunya sean bilingües, hablamos".

Toni Soler y Josep Manuel Silva TV3
Toni Soler y Josep Manuel Silva / TV3

Ahora, Silva se ha quejado de que cuando se ha encontrado con Soler y Domínguez, han pasado olímpicamente de él. Concretamente, lamenta que "Hace unos días los encontré en tv3. Yo salía, ellos llegaban. Los saludé. Ninguno de los dos me dijo nada. Uno de ellos me acaba de bloquear sin motivo. Ahora solo me falta el otro (se llama "sempresaludava"). Si los vuelvo a encontrar, los volveré a saludar. Cuestión de educación". ¿Qué le ha respondido Jair Domínguez? Esto:

...Nos morimos por saber cómo será la próxima vez que coincidan por la rampa de TV3.