Este fin de semana, después de unos días de vacaciones por las fiestas de Navidad, vuelve el fútbol a Primera. Los equipos ya han vuelto al trabajo y comenzarán este 2026 con una nueva jornada. Una jornada que tiene un plato fuerte este sábado en Cornellà, donde se enfrentarán Espanyol y Barça. Derbi con los dos equipos en un gran momento. Los de Hansi Flick, líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los de Manolo González, quintos y en posiciones europeas. Veremos qué pasa sobre el césped en un derbi que será el primero después de que Joan Garcia dejara el conjunto blanquiazul para ir al conjunto azulgrana.
Los ánimos están caldeados, por lo que significa de por sí este derbi, especialmente para los aficionados pericos, y por ver a Joan Garcia con la camiseta azulgrana en Cornellà, después de tantos años defendiendo la portería del Espanyol. En teoría desde todas partes se está pidiendo prudencia y se ha hecho un llamamiento a que no haya comportamientos que traspasen límites por parte de la afición del Espanyol. Una recepción demasiado beligerante al portero de Sallent y al Barça podría provocar situaciones que, en teoría, no quiere nadie, por supuesto, ni el Barça ni el Espanyol. Pero en las horas previas, un programa, un jugador y una pregunta han encendido los ánimos. El jugador, Pere Milla, y el programa, Perico que vuela en betevé.
Un programa, en teoría, de humor blanquiazul, donde se ha emitido un especial de Navidad. Tras dos años de ausencia, el espacio presentado por Alex Pérez y David Recasens ha regresado este 30 de diciembre, en un capítulo especial, donde los futbolistas Pere Milla y Anna Torrodà se han sometido a pruebas de agilidad mental y retos físicos ante el público del Eixample Teatre, que vivió la grabación en directo el pasado martes 23 de diciembre. Y una pregunta ha encendido la polémica: "¿A quién quieres pisar: a Joan (García) o a Lamine? ¿Quién es peor, quién es peor? Puede ser en el parking del estadio, ¿eh?". Pere Milla ríe, se lo piensa y finalmente se decide: "Yo creo que a Lamine". Aplausos y ovación de los miembros del programa y del público.
Las reacciones no se han hecho esperar. Empezando por la del propio presentador del espacio, Àlex Pérez: "Si un adulto se toma en serio esta respuesta, en un programa 100% de humor, se está haciendo claramente broma y el propio Pere Milla dice que el titular del Sport será: “Pere Milla va a pisar a Lamine Yamal” (ridiculizando la situación), este adulto se lo tendría que hacer mirar. De hecho, hacemos parodia explícita de cómo algunos medios podrían sacar de contexto esta pregunta que hace una persona del público y pasa esto. Es preocupante que haya tanta gente que no tenga ni la mínima inteligencia para entenderlo cuando no han cortado ni el momento de sátira":
Veremos qué pasa mañana. Pero como haya alguna situación polémica con Pere Milla y Lamine...
