Lo descubrimos hace más de veinte años de la mano de Jordi González. Entonces, era un joven guapo, simpático, con mucho feeling con la gente de la calle, siempre con una sonrisa en la cara, que salió de la factoría Vitamina N que todavía recuerda con nostalgia el público catalán en City TV. De allí, pero, de la tele que había en Francesc Macià, en el edificio de La Vanguardia, dio el salto a Madrid, al programa TNT, y muchos otros, desde donde ha regalado su talento y su sentido del humor, y donde ha desarrollado una pasión brutal por correr, presentando programas como Maraton Man, dando vueltas por todo el mundo mostrándonos las principales carreras populares del planeta. Pero también lo hemos visto en Me resbala, Pasapalabra, Masterchef Celebrity, Caiga quien caiga, Superhumanos, Tu cara me suena, En busca del nirvana y tantos otros. Hablamos de Raúl Gómez.

Raúl Gómez en 'Masterchef Celebrity' TVE
Raúl Gómez, con Jordi González en el 'Vitamina N' City TV
Raúl Gómez, a 'Caiga quien caiga'
Raúl Gómez a 'Maraton Man' Movistar+

El de Santa Coloma ya tiene 43 años y continúa haciendo lo que más le gusta, en la tele, y es feliz con la familia que ha formado al lado del amor de su vida, Sandra, y sus dos hijas pequeñas, Julieta y Olivia. Dos niñas a las que adora, dos hermanas maravillosas y preciosas a las que ama incondicionalmente. Y cuando él era pequeño, y tenía la edad de sus hijas, a quien quería con locura era a su hermano, su querido hermano mayor del alma. Un hermano que murió muy joven, provocando un vacío terrible en el bueno de Raúl. Pero por mucho que pasen los años, el presentador siempre, siempre, siempre, le ha recordado con amor. Era su faro, su amigo, su hermano mayor. Y un maldito accidente de tráfico se lo llevó cuando tenía solo 21 años y él, 18: “Fue un golpe tan bestial que a partir de ahí, aprendí a relativizar todo. En lugar de dejarme consumir por la pena y pasarme la vida lamiéndome las heridas, intenté seguir y luchar por cumplir mis sueños. La vida mola... ", ha dicho anteriormente. O cuando nos hizo llorar a todos en Masterchef Celebrity, ante Jordi Cruz y Eduardo Casanova, cuando habló de su hermano, de los dos cánceres de su madre y de su infancia:

Ahora, Raúl ha recordado con sus seguidores en redes una triste efeméride. El día que le cambió la vida, el día que perdió a su hermano mayor. Acaba de cumplir 25 años de aquel maldito día. "25 años sin ti hermano". Y Raúl nos ha hecho llorar con sus palabras recordándolo, tristes, pero a la vez, optimistas y que transmiten ganas de vivir. Dice de él: "25 años, muchos más años sin ti que contigo. Cuesta pensar en ello sin que te pellizque el corazón bien fuerte. Hace 25 años, sin previo aviso, te fuiste, de golpe. A veces me pregunto qué hubiera sido si no te hubieras ido tan pronto. No me gusta dar consejos pero, aprovechad cada día que en un segundo puede cambiar absolutamente todo y ponerte la vida del revés. Lo que era normal se vuelve un recuerdo. Lo que pensabas que tenía que durar para siempre se desvanece y te deja un vacío irremplazable".

Raúl Gómez y su querido y recordado hermano mayor, que murió hace 25 años IG

Por eso, emplaza a todos a "Querer más y mejor. Disfrutad más y quejaros un poco menos. Gozad del AHORA que es lo único que tenemos seguro. Estar vivo, es un regalazo. Salud y sonrisas para todos!! P.d: cuánta belleza juvenil en cada una de esas fotos". Y tiene toda la razón. Dos fotos de aquellos hermanos Gómez de jóvenes, uno al lado del otro, con aquel tono sepia de aquellos años. 

Raúl Gómez y su querido y recordado hermano mayor, que murió hace 25 años IG
Raúl Gómez y su querido y recordado hermano mayor, que murió hace 25 años IG

Un gesto maravilloso de un tipo, Raúl, que a pesar de lo que le pasó, perder un hermano tan joven, ha seguido por la vida siendo toda bonhomía y una persona encantadora y poniendo en práctica sus consejos y viviendo la vida al máximo, porque no se sabe nunca qué nos puede pasar. Nuestro sentido abrazo.