Jordi González sigue liderando la noche de los sábados en TV3 gracias a su manera de presentar Col·lapse: un 12,4% de audiencia en la noche más repartida de la semana superando el concurso de Manel Fuentes Atrapa un millón de Antena 3 (10,3% en Catalunya). Para los pocos catalanes que miran la tele los sábados, día de menor consumo televisivo de la semana, la decisión está tomada desde que el pasado mes de mayo EN Blau reveló en exclusiva que González sería el sustituto de Ricard Ustrell. González es impecable creando clima en un plató nocturno con los invitados y los colaboradores. Lleva 40 años dedicándose a ello. Empezó en catalán en TVE haciendo La palmera en el año 1987 y acabará su carrera televisiva en catalán haciendo Col·lapse en TV3. Se jubilará cuando TV3 decida no renovar el programa. 

Jordi González La palmera (1987)
Jordi González La palmera (1987), TVE
Jordi González TV3
Jordi González en Col·lapse 40 años después, TV3

Jordi González ha concedido una entrevista a El País en la que repasa el último año desde que pasó nueve semanas en una UCI colombiana por una infección bacteriana que lo puso al borde de la muerte: "Llegaron a decir que había que avisar a mi familia para que se despidieran de mí”,. Se ha salido y confiesa cómo esto le ha cambiado la vida: "‘Ya está, ahora cuando vuelva a hablar y vuelva a ser yo, voy a dedicar el tiempo a hacer las cosas que no pude hacer porque trabajo mucho. Voy a gastarme todo el dinero”. Jordi González no tiene ni hijos ni pareja "Digamos que vivo en pareja con mi trabajo y nos llevamos bien". Un trabajo que le ha supuesto ganar una fortuna, de las épocas en que Telecinco pagaba auténticas barbaridades a sus presentadores estrella. Llegó a cobrar 120 mil euros cada semana. No por temporada, por programa. González tiene parte de esta fortuna invertida en casas, la suya de Barcelona, que tiene alquilada, la casa de Madrid donde reside y en la entrevista repasa sus casas sudamericanas.

Jordi González i Ustrell en julio de 2023, TV3

Jordi González en su casa de Madrid, TV3

Jordi González: "Hace 16 años compré un apartamento en Ipanema, en Río de Janeiro, con la intención de disfrutarlo en mi jubilación. Luego, después de la pandemia, compré un piso en Medellín, en una zona privilegiada de ese valle y con unas vistas maravillosas, también con la intención de pasar temporadas allí. Todo eso está en stand by. También me gustaría vivir unos meses al año en Buenos Aires porque mi abuela era porteña. Hay tantas cosas que quiero hacer y no puedo hacer por trabajo, pero sería un cretino si me quejara".Brasil, Colombia, Argentina. No habla de su otra casa de Miami. Jordi González quiere gastárselo todo ahora que ha visto que puede morirse en cualquier momento y no tiene herederos. En Instagram mostraba el jardín con piscina y jardín zen de su gran residencia madrileña, con las perras Ginebra y Lola. Hay un niño pero no es hijo suyo

jordi gonzalez piscina Instagram
Jordi González en su casa, Instagram

64 años, muchos inmuebles repartidos por el mundo y dinero en el banco. Ha decidido que quiere gastárselo. Bien hecho. Se lo ha ganado.