El diario El Mundo está haciendo limpieza de periodistas. La ruina en el kiosco, por las ínfimas ventas del diario de papel, ha hecho despedir a Carmen Rigalt, Javier Negre o Fernando Sánchez Dragó. Todos en la calle. Pero todavía tienen periodistas octogenarios: Jaime Peñafiel y Raúl del Pozo. El primero le dedica al segundo su columna en República.com. Aunque parece un homenaje, vista con ojos de 2020 es repugnante y machista.

jaime peñafiel Cuatro

raul del pozo gtres

Jaime Peñafiel mira a Raúl del Pozo, Cuatro / GTRES

Escribe Peñafiel de 88 años sobre Raúl del Pozo de 83 años:  "Raúl follaba mucho, muchisimo. Incluso presumía de tirarse a las duquesas. Se decía que lo hacía puño en alto y cantando ó haciendo cantar La Internacional. Pérez Reverte  se encerró con Raúl en su despacho para decirle 'Que sea la ultima vez que te acuestas con una becaria mía. Esto es para trabajar'. En otro diario que yo dirigí también sabía que se acostaba con una redactora joven y bonita ella". Peñafiel puede escribir de monarquía pero cuando alaba a octogenarios sexualizados huele a naftalina.

raul del pozo EP

Raúl del Pozo, EP

Jaime Peñafiel destaca que Del Pozo, íntimo del rey Juan Carlos, practicó sexo con becarias mientras seguía casado con su mujer: "En lo referente a las mujeres siempre fue muy discreto para no dañar a Natalia, su esposa, una gran señora. Además Raúl nunca ha alardeado de sus conquistas”. Natalia Ferraccioli murió en el año 2018 de cáncer de estómago y de pecho. Estuvieron 48 años casados. Pero los amigos recuerdan a las becarias y que "follaba muchísimo". Y se extrañan de que El Mundo pierda lectores y dinero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat