La travessa continúa sumando capítulos desde la plataforma de 3Cat. Ya están disponibles el tercer y el cuarto programa de esta edición VIP del reality de aventuras presentado por Laura Escanes, una continuación que no deja indiferente a nadie y que ha continuado regalando momentos que no pasan desapercibidos para EN Blau. El inicio de la expedición tramontana fue protagonizado por una pequeña presentación de las parejas, con confesiones como la de Jair y Neus, pareja sentimental que vivía uno de los escenarios más angustiosos de la edición con la hipotermia de Neus en el primer capítulo. Seguidamente, también conocíamos un poco mejor a Sheila y Christian, los hermanos Casas, una pareja que mucho antes de viajar a Mallorca ya se enfrentaba a una dificultad importante: el catalán. Poco a poco, todos han hecho su camino en el programa y, mientras las etapas se complican más y más, los espectadores podemos conocer mejor a algunos de los concursantes. En esta última tanda de capítulos, una de las parejas protagonistas es la formada por Miki Núñez y Raquel Sans. Atentos.
El dúo formado por los presentadores de 3Cat es uno de los más curiosos porque, a diferencia de algunos de sus rivales, ellos dos no tenían casi relación, ni se conocían. Por un lado, Miki Núñez trabaja en la casa como presentador de Eufòria, Zenit y las campanadas, en el sector del entretenimiento, además de hacer carrera como artista. Por otro lado, Raquel Sans es periodista y presentadora de los informativos, un sector de la cadena mucho más formal y serio que nos daba una visión mucho más fría de Raquel Sans. Su fichaje fue uno de los más sorprendentes y aplaudidos porque no hay nada que guste más a los espectadores catalanes que ver un rostro del telediario salir del plató de TV3 y mostrar un poco más su personalidad. Ahora bien, Raquel Sans participaba en La travessa con un factor importante en el concurso de aventuras: la edad.
Raquel Sans es la concursante más mayor del casting y detrás de ella la sigue Carolina Ferre, presentadora valenciana que participaba en el concurso con Nerea Sanfe. A pesar de ser la más veterana, la trayectoria de la presentadora de los informativos es magnífica, y solo ha sido en este tercer capítulo que podemos ver un momento de debilidad en el que Raquel Sans le pide a Miki Núñez, su compañero, que tire de ella porque empieza a estar agotada. Es entonces cuando Raquel Sans se confiesa un poco sobre ser la más mayor del concurso: "Yo hice mi trabajo de investigación y cuando supe cuáles eran las parejas que venían... Yo soy la más veterana, comprobado, y pensaba: "Claro, si te unes con alguien más joven, hombre, la energía... aguanta más, es así", decía con Miki Núñez al lado. "Yo a tu edad... ¿Dónde tengo que firmar para estar la mitad de como tú estás?", le decía el de Eufòria en señal de admiración.
Raquel Sans es la más mayor, pero no es considerada la más débil; sin embargo, es inevitable tener inseguridades y, en esta nueva etapa del capítulo tres, la presentadora confiesa que el agotamiento empieza a notarse mucho: "A mí me encanta ir cumpliendo años. Ahora, ves que el cuerpo no te aguanta como antes y cuando esto pasa es cuando te das cuenta de la edad que tienes, no de aquí, sino que por qué aquí ya no te aguanta lo que la cabeza querría hacer. Y hace un poco de rabia". Lo que puede parecer un inconveniente, Miki Núñez también lo ve como una ventaja: "Tú tienes quizás lo que crees que es un hándicap, que eres la más veterana, pero entonces tienes otra cosa superbuena, que es que vas a poner dos dedos de cordura todo el tiempo, y yo a veces necesito un poquito de colleja y relajado".
Miki Núñez y Raquel Sans no solo son unos de los grandes favoritos del concurso por su destreza y por la buena trayectoria que están construyendo, también lo son por la complicidad que tienen a pesar de no conocerse anteriormente. Una buena química que ahora también tendrán que plasmar en el plató de TV3 cuando presenten La Marató 2026.
