Ya están disponibles los dos primeros capítulos de La travessa VIP, una cuarta temporada especial del formato protagonizada por un casting de ocho parejas de famosos que prometen adentrarse en la sierra de la Tramuntana de Mallorca. Los protagonistas son: Miki Núñez y Raquel Sans, Neus Rossell y Jair Domínguez, Sheila Casas y Christian Casas, Xavier Coca y Oriol de Ramon, Nerea Sanfe y Carolina Ferre, Víctor Sada y Laia Palau, Carlota Bruna y Gádor Muntaner y Jessica Goicoechea y Natalia Timofeeva. Un elenco de concursantes variadísimos que no ha dejado indiferente a nadie, especialmente durante estos dos primeros capítulos. Los espectadores ya pueden ver cómo ha sido este inicio de concurso, y ver las primeras posiciones de la clasificación. Dos horas de contenido que han sorprendido mucho y que han roto con todas las predicciones de los fans. Atentos. 

La travessa VIP / Instagram
La travessa VIP / Instagram
La travessa VIP / Instagram
La travessa VIP / Instagram

Una de las parejas que maravilló a los espectadores catalanes desde el minuto uno fueron Jair Domínguez y Neus Rossell, pareja sentimental y profesional que el público conoce por su participación en El búnquer con Peyu en Catalunya Ràdio. Un dúo de concursantes que pronto se convirtió en uno de los preferidos por ser amantes de la montaña, por su buena actitud, su destreza y por pasar mucho de su tiempo libre haciendo excursiones que, aparentemente, nos podrían recordar a las pruebas que se ven en La travessa. Muchas predicciones los situaban en el top tres o incluso los proclamaban ganadores y, durante el inicio del programa, justo en la primera etapa, se perciben como unos de los rivales fuertes. Después de este primer reto de orientación, las parejas tienen que dormir en tiendas de campaña y es entonces cuando Jair y Neus recuerdan esta escena, que ambos se describen un poco más como pareja. 

Jair i Neus, concursants de 'La travessa' / Instagram
Jair y Neus, concursantes de 'La travessa' / Instagram

Neus Rossell relata: "Él es de hotel y yo de furgoneta. Somos diferentes, eso es verdad. Cuando me dijeron: "¿Del búnker con quién te quedarías, con Peyu o con Jair? ¿Quién hpega más contigo? Y dije con Peyu, porque es más payés y tú eres más urbanita". Acto seguido, es el turno de Jair, que también detalla lo siguiente: "A mí me interesa mucho la música, pero no tengo ni idea de teoría, y ella tiene toda la teoría y todo eso y le puedo hacer preguntas y podemos hablar". Son diferentes y eso no les impide compenetrarse; de hecho, les pasa todo lo contrario, se entienden a la perfección: "Sí, y tú eres más frío y yo soy mucho más de hablar con la gente, pero no sé cómo demonios nos hemos unido y nos entendemos muy bien, más que nadie" dice Neus Rossell con una ternura única. Jair añade: "Porque las diferencias no son insalvables", una frase que a Neus rápidamente le recuerda a: "¿Sabes quién decía eso? Las tres mellizas". Sencillamente perfectos.

En Jair i la Neus a 'La travessa' / 3Cat
Jair y Neus en 'La travessa' / 3Cat
En Jair i la Neus a 'La travessa' / 3Cat
Jair y Neus en 'La travessa' / 3Cat

Esta conversación entre la pareja es uno de los momentos más tiernos de este primer capítulo, pero no es el único que desde EN Blau queremos destacar. Justo en la segunda etapa de este primer reto, es el turno de una prueba de agua y es justo entonces cuando Neus Rosell sufre una hipotermia que le impide continuar y que lleva a la pareja directamente a la prueba de eliminación. Una situación que hace sentir muy culpable a Neus Rossell: "Tengo el gran problema de sufrir mucho cuando hago que los demás lo pasen mal y me sabía muy mal si yo te hiciera ir hacia atrás", decía cuando lo recordaba con el equipo.

En Jair i la Neus a 'La travessa' / 3Cat
Jair y Neus en 'La travessa' / 3Cat
Neus pateix una hipotermia a 'La travessa' / 3Cat
Neus sufre una hipotermia en 'La travessa' / 3Cat

Finalmente, la pareja se enfrentaba contra Jessica Goicoechea y Natalia Timofeeva en un reto de destreza y memoria que no acabaron de resolver correctamente a tiempo y los convirtió en los primeros expulsados del concurso. Un resultado muy triste para todos sus seguidores que confiaban en verlos en la gran final. Su papel ha sido breve, pero, como siempre, nos ha enamorado. Ojalá haberlos visto más.