Raquel Sánchez Silva vuelve a estar en el ojo del huracán. La presentadora, a punto de decir adiós a TVE con el cierre de Lo siguiente, ha visto cómo los diarios italianos siguen reviviendo uno de los episodios más oscuros de su vida: la muerte en extrañas circunstancias de su pareja, Mario Biondo. Ahora, el diario italiano Il Sussi diario ha publicado el vídeo de la declaración de la extremeña ante el juez italiano, relacionándola con un narcotraficante.

raquel sanchez silva juicio italia ilsussidiario.net

Sánchez Silva declaró a la policía que Biondo consumía cocaína habitualmente, aunque los análisis de la autopsia y las declaraciones de los amigos de Mario negaron esa posibilidad. También añadió que no conocía a Nacho Leonardi, un supuesto traficante, aunque la fiscalía de Palermo encontró conversaciones y mensajes en el móvil de la comunicadora, todos ellos relacionados con la compra de estas sustancias.

Raquel Sanchez Silva funeral mario biondulo GTRES

GTRES

El vídeo, que se puede encontrar en el diario italiano, recoge una parte de la declaración ante el tribunal. Raquel, en castellano, responde al juez: "Está hablando de mi móvil, señor juez. Necesito pedirle amparo ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? Quiero que me lo explique." La presentadora se siente intimidada por las preguntas del fiscal, que amenaza con procesarla en Italia: ¿"Yo, que soy ciudadana española, tengo que aguantar que me amenacen con investigarme en Italia, señor juez? No me parece justo". El magistrado contesta con firmeza que "nadie la está amenazando, solo pidiendo que responda a la pregunta: ¿ha intercambiado mensajes y llamadas cono el traficante Nacho Leonardi? Responda, por favor". "Le estoy diciendo que no me acuerdo".

raquel sanchez silva mario biondulo le iene

Le Iene

El fragmento de vídeo, publicado por el diario y reproducido por un famoso programa de televisión, Le Iene, sigue hurgando en la herida de la comunicadora. Han pasado 6 años desde que el operador de cámara fuera encontrado muerto misteriosamente en el domicilio madrileño donde convivían. La justicia española cerró el caso como un posible suicidio, pero en Italia las investigaciones han ido por otro camino. En el país transalpino la razón de la muerte de Biondo apunta a un asesinato. Es la versión que siempre ha defendido su familia, que reabrió el caso. Y numerosos criminólogos están dando credibilidad a esta posibilidad.