Aunque no veas las campanadas de fin de año en La 1, seguro que una parte de ti relaciona este momento único del año con Ramón García, el 'presentador de la capa'.

En 14 ocasiones en las últimas dos décadas Ramontxu, tal y como a menudo se le conoce, ha sido la cara visible de las campanadas de TVE1 -la cadena más vista del Estado aquella noche con diferencia-, además de dos en Antena 3.

Este año, Ramón García no dará la bienvenida al nuevo año, después de que haya sido apartado a favor de los jueces del programa MasterChef, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

20 Minutos

Así, el presentador vasco se ha mostrado enfadado en Radio Marca donde, utilizando el argot futbolístico -se trata de un medio deportivo-, ha afirmado que él es "el jugador al que sientan en el banquillo. Jode, pero te aguantas".

Ramontxu tiene claro quién es el culpable de todo. Según él, se trata de un directivo de TVE y "tiene nombres y apellidos", aunque no ha querido revelarlos. "Trabaja en TVE, pero no es de TVE", para añadir que "algún día se marchará, como todos, y yo volveré con mi capa".

 

¡A puntúo de iniciar la retransmisión! ¡Fue un momento de ilusión! ¡Gracias en todos!! #ramongarcia

En photo posted by Anne Igartiburu Oficial (@anneigartiburu) on

Si hacemos caso de las palabras del presentador, este año no lo tendremos en las campanadas, pero todavía hay Ramontxu para rato.