Cuando Pilar Rahola se pone... se pone. La escritora tiene para dar y para tomar y cuando se trata de retratar a los que hacen (o no hacen) lo que toca, tiene para todo el mundo. Esta vez, Rahola ha repartido por partida doble. Los destinatarios de sus sopapos vía red: la alcaldesa de Barcelona y Joan Manuel Serrat.

ada coláis

Ada Colau (@adacolau)

joan manuel serrado gtres

Joan Manuel Serrat (GTRES)

Ada Colau la ha peinado de cabo a rabo después de que este lunes contempláramos atónitos cómo los servicios de limpieza han corrido a borrar una pintada maravillosa en la calle defendiendo a Pablo Hasel y escenificando a la perfección el contrasentido de la justicia española, con el rey fugado tomándole el pelo a todo el mundo tan pancho desde Abu Dhabi. Rápidamente se procedió a eliminar a Juan Carlos y las referencias del graffitti. ¿Libertad de expresión? La que tengo aquí colgada, que no rima, pero que sirve para ilustrar como se lo han pasado por el forro en el ayuntamiento. ¿Y qué ha dicho Colau? Excusas que suenan poco convincentes:

Después de que le saliera de dentro uno "madre mía, qué narices"!, Rahola ha estado sensacional respondiendo a Colau con una frase perfecta, parafraseando al Borbón del dibujo:

La escritora tuvo un lunes prolífico y su buena forma no acabó con Colau. Resulta que ahora, muchos representantes de la cultura se han pronunciando exigiendo justicia para Hasel. Entre ellos, los hermanos Almodóvar y Joan Manuel Serrat. Rahola agradece al cantautor que haya salido de la cueva, pero le dedica una galleta llena de finezza recordándole que en otras ocasiones, no ha movido un dedo:

Sublime. No se puede añadir nada más.