Las esteladas de la manifestación por la paz de este sábado en Barcelona no han sentado nada bien a la opinión pública española. Esto ha centrado el último Sábado Deluxe, que ha vivido con este tema los momentos más tensos de la noche.

En plató reinó la total beligerancia contra la presencia de esteladas y los silbidos al rey Felipe VI. "Hoy no tocaba" repitieron algunos colaboradores.

La cosa se torció cuando el programa conectó con Pilar Rahola desde Barcelona.

La periodista se erigió como defensora de la libertad de expresión, también en situaciones como la manifestación de ayer. "Considero que en un momento como este la gente tiene que hacer lo que siente", dejó claro.

En este sentido, también defendió que las esteladas y los silbidos habían sido "manifestaciones espontáneas" de los concentrados, y que quien sí se dedicó a repartir banderas españolas habría sido precisamente el PP.

Todo, entre grandes reproches en plató contra algunos manifestantes y contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que Rahola rebatió sin fisuras.

Si el plató ya fue de lo más hostil con la de Badalona, todavía más Twitter, que ha hervido de comentarios contra Rahola hasta hacerla Trending Topic:

Aunque en menor número, también ha habido tuits que han alabado el discurso de Rahola:

A pesar de la polémica, la periodista tenía claro de qué iba ayer la cosa, y lo resumió en una frase: "Ha sido una manifestación emocionante, hemos reído y llorado juntos", aseguró.