'Servil': Que muestra una actitud exageradamente humilde y servicial ante los superiores o poderosos, generalmente para obtener un beneficio. Eso es lo que dice el diccionario. Pero en la foto ilustrativa podrían poner a cualquier alto cargo del PP al lado de algún miembro de la casa real. Los fisioterapeutas de Madrid van sobredimensionados de trabajo arreglando las cervicales de los líderes populares: son tantas las genuflexiones grotescas que hacen cuando pasa un Borbón que no ganan para contracturas.

rafael hernando

Rafael Hernando (Europa Press)

El más patético de todos probablemente sea Rafael Hernando. Es como si Pablo Casado lo tuviera para hacer de bufón de la corte. ¿Que el preparao o el campechano están en entredicho? Ningún problema. Hernando se pone la capa de palmero y santas pascuas. El exportavoz parlamentario de los populares está inmerso en una cruzada penosa para salvaguardar la imagen de los reyes españoles. Y no duda en hacerlo dejando aflorar su machismo y sus insultos, en este caso, hacia Corinna Larsen. Juan Carlos y ella fueron amantes. Pero quien es lapidada por esta especie de vasallo cuñao es ella.

corinna y joan carles enfadado

Corinna y Juan Carlos

Hernando tilda a Corinna de "infame mujerzuela" que ha osado poner a los monarcas españoles contra la espada y la pared al tiempo que le hace un traje de saliva a Juan Carlos y al hijo. Pero incluso viniendo de alguien del PP, el lamido es tan descarado como ofensivo. Hernando no se corta y perpetra un tuit con tufo de Barón Dandy que echa para atrás:

Qué feliz sería Rafael Hernando en época feudal...

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat