Quique Peinado es una de las voces más precisas, acertadas, comprometidas e inteligentes que hay actualmente en los medios de comunicación estatales. El periodista y presentador madrileño no da puntada sin hilo, y todas sus intervenciones y análisis, ya sea en los diferentes programas donde colabora o en sus imprescindibles redes sociales, son un must obligado. Vale la pena seguir a Peinado y escuchar cuando habla en la radio o la tele o cuando se moja en Twitter, cosa que hace a menudo, y siempre, de manera acertada y con muchas dosis de sarcasmo, como acaba de volver a pasar. Con la ironía por bandera, desgrana la sociedad que lo rodea. Y lo hace de manera brillante. En Zapeando o en el programa Buenismo Bien, de la Cadena SER, o, para los amantes de la NBA, en Movistar+.



Se moja cuándo y por lo que le sale del moño. Sobre cuestiones importantes o sobre hechos mundanos. Si tiene que decir claro y catalán que en Barcelona hacen mejor las patatas bravas que en Madrid, lo dice, mal que les pese a sus vecinos de la capital. Pero si tiene que atizar a la monarquía española, Peinado les peina. Y de qué manera. Hace un tiempo dijo delante de los micrófonos de la SER que "si existe la monarquía, digamos que la desigualdad está institucionalizada. Hay unos señores que se basan en la desigualdad y es el jefe del Estado. Si en algún momento desaparece la monarquía puede ser que el pueblo, de manera consciente o inconscientemente pueda decir: 'oye, pues igual que este era un privilegiado, resulta que este también, y este...'. Y entonces a lo mejor vamos a tender a saltar un poquito la movida. Entonces yo creo que por eso hay algunos poderes que quieren mantener la monarquía. No porque les parezca que hacen un bien al país. No porque crean que el rey de ahora es válido. Hay una serie de gente que le interesa que la monarquía siga porque instaura la desigualdad. La hace oficial. Como la hace oficial, es mucho más factible que la gente no reaccione a otras desigualdades"... Demoledor.

Ahora, Peinado ha vuelto a referirse a los Borbones y a una decisión que han tomado en Zarzuela hace un tiempo con la oveja negra de la familia, el macarra de sangre azul sobrino del rey, Felipe Juan Froilán de Todos los Rambos, a navajazo limpio en una discoteca de Madrid, en la enésima imbecilidad que ha protagonizado un personaje lamentable que lleva de cabeza a los monarcas. Pero ya se sabe que Spain is different y aquí la basura se esconde debajo de la alfombra de Zarzuela. A Juan Carlos se lo envía a Abu Dhabi, y a Froilán se le tapa. Asco absoluto la opacidad y las tareas de maquillaje que se pretende hacer desde una institución que no se aguanta y que pretende disimular sus miserias morales. ¿La última? A raíz del caso Froilán versionando al Torete y al Vaquilla. Y es que el cuarto en la línea de sucesión al trono tiene un séquito detrás que pagamos todos los ciudadanos. Como explica vozpopuli, el hijo de la infanta Elena, a pesar de no disponer de un equipo de escoltas fijo, "cuenta con un equipo de contravigilancia de Casa Real, integrado por dos personas, que están pendientes del día a día de Froilán. Además, si se producen desplazamientos dentro de España confirmados al Ministerio del Interior, se puede recurrir también a ese servicio de contravigilancia que ofrecen grupos de escoltas provinciales de la Policía Nacional o de la Guardia Civil".

También puede disponer de una asistencia que llega en diez minutos al lugar donde él indique. Al leerlo, Quique Peinado se ha pronunciado. Solo le han hecho falta 8 palabras para decirlo todo: "Qué bonito es ver tus impuestos bien invertidos". No se puede resumir mejor. Otros usuarios de la red se han hecho eco del sarcasmo del presentador, pero no han sido tan diplomáticos e irónicos como él, demostrando la indignación que provoca que el nini este que tienen en Zarzuela disponga de todas estas medidas para salvarle el culo:
Qué bonito es ver tus impuestos bien invertidos.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) December 29, 2022
Así se protege a Froilán: contravigilancia y escoltas cuando reclama ayuda https://t.co/jhMrG9rh24
Pero ¿esto qué es? No hay ninguno medio normal en esa familia. El abuelo, trabajaba de comisionista aprovechándose de ser Jefe de Estado, defraudando a Hacienda y su incontinencia sexual la pagábamos todos.
— Rita Martínez (@Rita_Mrtnz) December 29, 2022
Cristina e Iñaki con tráfico de influencias para enriquecimiento personal
¿Hay una Borbón-señal? pic.twitter.com/CNuWI9LzyL
— Emilio Tejera @emiliotejera@mstdn.social (@EmilioTejera1) December 29, 2022
A este en concreto los colegios que le hemos pagado en el extranjero no le han servido de mucho. Es una vergüenza tener que mantener a esta gentuza me siento impotente
— MOIRA (@MOIRAVAINI) December 29, 2022
Pero lo de la inmunidad (impunidad) no era sólo para el rey? pic.twitter.com/zIzLFC3x0L
— Maxim de Winter (@MaximdeWinter5) December 29, 2022
Yo si lo veo bien invertido, piensa que es para proteger a los demás de él.
— Jose (@JoseBar85447420) December 29, 2022
Y que te crees que hacia su abuelo en Mallorca? De todos es sabido que los escoltas no podían seguirle porque se escapa de noche con la moto a visitar a sus amigas
— cb j (@joanacarbonellb) December 29, 2022
Vergogna
— Maria Jesus Recio (@RecioPu) December 29, 2022
Hasta el gorro de parásitos...
— elboina (@ftoribio) December 29, 2022
Son unos chupa sangre, qué asco
— carmen sanchez esteb (@carmensanchezes) December 29, 2022