Quim Masferrer es televisión en estado puro. El presentador se ha convertido, con los años, en una de las caras más queridas de Catalunya, porque allá donde aparece enamora. TV3 lo sabe y, por eso, temporada tras temporada, presenta una nueva hornada de programas de El foraster. Masferrer ha conseguido hacer magia con un simple viaje en coche en cualquier pueblo perdido del territorio y, allí, conociendo a la buena gente, siempre consigue divertirse, hacer reír y tocar la fibra. El protagonista tiene el don de saber qué decir en cualquier situación que se le presente y sabe encontrar el tema ideal, en cualquier persona que aparece en el programa, para que la conversación sea inédita y deje de piedra. Simpático, agradable y original, Masferrer tiene a los espectadores en el bolsillo.

Por mucho que alguien se ponga unas gafas, una camisa de cuadros y camine con un micrófono en la mano por los pueblos, nunca podrán igualarlo porque es único y una eminencia en su trabajo. Los espectadores se preguntan lo mismo, ¿acabará alguna vez de hacer el programa? Y Quim Masferrer dio la respuesta hace unos días en una entrevista de un pódcast. Realmente, es complicado ver el final de El foraster cerca, porque deben coincidir tres cosas: "Todo proyecto tiene tres patas. Una es el equipo, la otra es la dirección, es decir, la dirección de Catalunya Ràdio, la dirección de TV3, la Corpo, la dirección de Telecinco, de lo que sea... Y la otra es la audiencia. Y estas tres patas deben funcionar". Por suerte, las tres patas funcionan y, sorpresa, el protagonista ha tenido una idea por si los pueblos de Catalunya se acaban: volver.
Quim Masferrer ha aparecido en un vídeo de 3Cat, para promocionar el episodio de Bestial de hoy donde aparecerá. En una de las preguntas aleatorias, el protagonista ha sido cuestionado sobre alguna ruta que le gustaría hacer y no ha podido evitar pensar en su programa estrella, El foraster: "Me gustaría seguir todos los pueblos que he visitado y volver a ver a la buena gente que he conocido". Ni más, ni menos, que TV3 se lo apunte y, en lugar de repetir episodio, que haga uno después de la vuelta a los pueblos uno por uno. Sería espectacular. El protagonista, de hecho, ha respondido a otra pregunta: "¿Has vivido momentos surrealistas con fans?". Después de tantas vueltas por Catalunya era una evidencia que sí, pero Masferrer ha explicado el mejor. Atentos:

"Una vez me dejaron una nota con un teléfono y ponía: 'Si no me llamas te arrepentirás toda la vida'. De momento, me estoy arrepintiendo porque aún no he llamado, pero es que no acabo de encontrar el momento de llamar". Tan solo le podía pasar a él. Quim Masferrer siempre brilla porque es alegre, curioso y un amante de Catalunya. Realmente, el término buena gente empieza por él.