Gafas, camisa de cuadros y micrófono en la mano. No, no estamos hablando de nadie cualquiera, estamos describiendo al mejor presentador del mundo para hacer El foraster. Porque sí, por mucho que lo intenten imitar, a todas las cadenas les ha quedado claro, nadie brillará como Quim Masferrer para conocer a la buena gente de Catalunya. El presentador es carisma puro y tiene el talento ideal para saber qué decir en cualquier conversación para hacer reír, entretener o tocar la fibra. El protagonista hace magia con todas sus apariciones en la televisión y sus cifras siempre le sonríen porque es líder en cada emisión. Quim Masferrer encanta y TV3 sabe que de su mano tiene un programa exitoso de entretenimiento asegurado.

Quim Masferrer / 3Cat
Quim Masferrer / 3Cat

Viendo todo lo que genera El foraster, parece que el programa no tenga que tener final y, de hecho, hace unos días comentamos como anunciaba el inicio de la grabación de nuevos episodios de la temporada. Realmente, el programa es fantástico porque a cualquier persona catalana le gustaría ser el protagonista entrevistado por el presentador. Ahora bien, viendo que el número de temporadas está a punto de llegar a las dos cifras, todo el mundo se hace la misma pregunta, con miedo de saber la respuesta: ¿cuándo se acabará El foraster? Pues bien, quién mejor que el mismo protagonista para explicarlo. Porque sí, Masferrer ha visitado Xapa La Ràdio, un pódcast emergente y en catalán que ha conquistado, y se ha enfrentado a la pregunta clave realizada por los protagonistas.

@xapalaradio

¿Cuánto queda en el Forastero? #XapaLaRàdio129....#catala #humor #podcast #fyp

♬ original sound - Xapa La Ràdio

Atentos a la respuesta de Quim: "Todo proyecto tiene tres patas. Una es el equipo, la otra es la dirección, es decir, la dirección de Catalunya Ràdio, la dirección de TV3, la Corpo, la dirección de Telecinco, de lo que sea... Y la otra es la audiencia. Y estas tres patas tienen que funcionar. Si falla la audiencia, seguramente, el equipo directivo dirá, no continuamos. Puede ser que el equipo directivo diga que el programa funciona, pero tenemos que girar, tenemos que hacer un cambio, que también se tiene que entender... O la otra es el equipo. Estamos cansados, ya no sé qué...". El presentador repasa y emociona a los seguidores con la respuesta: "El foraster puedo decir que el equipo tiene unas ganas locas de seguir haciendo programas, la cadena nos consta que también, la dirección, y la audiencia... Hizo medias de 24-25% de share. Esto el día de hoy". Simplemente, fantástico.

Quim Masferrer / Instagram
Quim Masferrer / Instagram

Quim Masferrer sonríe porque sabe que el programa es un éxito y es consciente de qué día acabaría. De momento, nada falla, porque tiene a la audiencia aplaudiendo en cada episodio desde casa. El foraster hace magia en todas las televisiones de Catalunya y el presentador tiene un talento único, brillar en cualquier contexto. Gracias a Xapa La Ràdio por la entrevista y a Quim Masferrer por ser el protagonista de nuestras emociones durante cada episodio.