Fue uno de los primeros 'niños' que enamoraron al público de TV3. Desde su fulgurante aparición en la añorada serie Poble Nou, donde interpretaba al hijo pequeño de los Aiguader, Martí, la vida de Quim Gutiérrez cambió de cabo a rabo. Desde aquel momento pasó a ser uno de los actores catalanes más amados por el gran público y después de ganar un Goya al mejor actor revelación por AzulOscuroCasiNegro ha conseguido forjarse una sólida carrera en el cine español.

TV3

Ahora presenta nueva película, Ventajas de viajar en tren, una comedia negra alocada y visualmente muy potente, con un elenco actoral de primera, al lado de Luis Tosar, Belén Cuesta, Antonio de la Torre o Ernesto Alterio. Su personaje es bien curioso: el de un hombre que tiene una filia extraña con los gemidos de las mujeres cuando hace sexo que le recuerdan (y excitan) a los gemidos de perro. Ha hablado con Broncano en La Resistencia: "Hay gente que folla rollo animalesco. ¿Te ha pasado alguna vez, te has llevado alguna sorpresa?"... Estar con Broncano tiene sus riesgos. Y si sale el tema sexo, estás perdido. Pero Gutierrez no se cortó al confesar una surrealista experiencia: "Me pasó con una japonesa... un gemidito, pero desacompasado". Vale más la pena escuchar en boca suya qué le pasó, con una descripción muy gráfica. Puedes verlo aquí (a partir del comienzo, los tres primeros minutos):

Movistar +

No fue la única confesión jugosa. También sabemos que en la cama, le gusta oler: "Soy muy de oler... Las mezclas de perfume y sudor...ahora me doy cuenta de que soy un poco perro... este personaje me lo han dado por algo". Pero lo mejor estaba por llegar. "¿Te has peleado alguna vez con alguien, por la calle?", quiere saber Broncano. Y la respuesta descolocó a los espectadores, sobre todo los que lo recordaban de Poble Nou, siendo un joven que hacía el papel de alguien tan querido por el público. Pero los inicios en el mundo de la tele y la fama, vinieron acompañados de algún sopapo: "A veces era agobiante, era muy joven y salía por la tele. A mí me querían pegar, no todos, pero generaba una controversia". Hasta que pasó.

quimo gutierrez resistencia2

Movistar +

En una 'fiesta de mayores' en el Empordà: "A uno le dí por pesao. Él me dió primero a mí primero: 'el de la serie, el de la serie... pum!'". "¿Te soltó una ostia?", se sorprende Broncano. "Sí. Y le luego yo le dí otra de vuelta. Luego me dió él a mí otra peor. Acabé por el suelo... Y ahí practiqué el otro deporte que se me da bien, la carrera". Una anécdota sorprendente. Quizás le hubiera ido mejor al bueno de Quim que en lugar de volverse, se hubiera puesto a oler al macarra que le repartió estopa... Bueno, bien mirado, quizás tampoco hubiera sido una buena idea...