El conflicto catalán sigue acaparando el grueso informativo de las radios y televisiones estatales. Mientras que Catalunya Ràdio ha emitido esta mañana la entrevista con Carles Puigdemont y los cuatro consellers que lo acompañan en Bruselas, El programa de Ana Rosa ha contado con la presencia de la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas.

Más allá de su opinión sobre la libertad del presidente y los consellers, y de los 200 alcaldes desplazados a la capital belga para darles apoyo, la presencia de Arrimadas al programa matinal de Telecinco ha llamado la atención por como la han presentado ante la audiencia.

"Pta. PP Cataluña", una rotulación que el espacio de Ana Rosa Quintana ha modificado rápidamente, pero que no ha podido escapar de las afiladas uñas de Twitter. Una equivocación común. TVE ya se refirió a Pablo Iglesias como secretario del PSOE, y también como líder de Pokemón.

Unos errores con los cuales se tiene que ir con cuidado. El cambio de cargo de Soraya Sáenz de Santamaría o Albert Rivera como portavoz del PP, trascendieron como noticias cuando eran resultados de una manipulación.

Aunque no hay que ir tan lejos. Ayer La Sexta Notícias confundió al cantante de U2, Bono, con el ex ministro de Defensa socialista, José Bono.