Últimamente, en nuestra casa, un nombre está en muchas conversaciones, gracias a su excelente trabajo detrás de las cámaras. Un hombre apasionado por el cine y la televisión que dirige con mano maestra a pesar de su juventud y que el año pasado lo petó de mala manera con una de las películas más famosas que se han hecho en los últimos tiempos y que fue a ver todo el mundo a los cines: Casa en llamas. Pero aparte de esta madre, Emma Vilarasau, y su familia, en una casa de Cadaqués, también son obra suya otras ficciones exitosas, tanto en cine como en televisión, como Loco por ella, A muerte, Barcelona nit d'estiu, Barcelona nit d'hivern, El pregón, El mejor verano de mi vida, Litus, Mamá o papá, El test, 42 segundos o algunos capítulos de la serie Élite. Hablamos de Dani de la Orden.


Ahora, el director catalán, y pareja de la extraordinaria actriz Paula Malia, vuelve a estar en boca de todos. Porque De la Orden vuelve a presentar una nueva creación que se estrena muy pronto en la plataforma del 3Cat. Una serie divertidísima, una sitcom, al estilo de la añorada Plats bruts o Friends. Una comedia que hará mear de risa a los espectadores catalanes, dirigida por él mismo y por Oriol Pérez, con guion de Eduard Solà, sobre un chico que vive con su mejor amigo en el Eixample de Barcelona, a quien deja la novia y con quien van a vivir sus padres, que están separados. Una serie divertidísima sobre la convivencia, la amistad, la familia o el amor, llena de malentendidos y momentos hilarantes, con un reparto de lujo: Marc Rius, Adrian Grösser, Paula Màlia, Betsy Túrnez, Llum Barrera y Albert Ribalta... La casa nostra.
Servidor les avisa desde ya que será uno de los hits de la temporada, volviendo a poner encima de la mesa aquel espíritu del Lopes y el David de la sitcom más famosa de la historia en TV3. Una La casa nostra que hace un juego de palabras entre Casa en flames y un programa muy recordado de Andreu Buenafuente, La cosa nostra, que el presentador de Reus hizo en 1999 en TV3. Un año antes, en 1998, Andreu presentaba otro show de humor en Televisió de Catalunya, en una época donde los lates eran marca de la casa: Sense títol. Y justamente en este programa fue donde debutó Dani de la Orden..., pero no detrás de cámaras, sino delante.


El archivo de TV3 ha recuperado este hilarante momento, donde Dani, un niño, tiene un aspecto irreconocible al que tiene ahora, pero ya demostraba el desparpajo que tenía y lo claras que tenía las ideas. Un Dani que entre risas, le decía a Buenafuente que no era de chistes, que era más de teatro, que había hecho teatro infantil y que incluso había hecho de 'Dupond y Dupont', los 'Hernández y Fernández', aquel par de personajes gemelos, los dos policías con sombrero y bigote de los cómics de Tintín. Un Dani de la Orden que incluso le quería prestar dinero al presentador para que cogiera un taxi para ir a su casa...
Dani de la Orden comenzó su carrera artística como actor de teatro, ¡y desde muy pequeño! #Arxiu3Cat pic.twitter.com/xujMo6Ar0g
— 3Cat (@som3cat) October 18, 2025
Ahora, Dani de la Orden, maravilloso, ha crecido, y dirige unas pelis y unas series que valen mucho la pena. No se pierdan La casa nostra.