Hoy, 9 de octubre, es jueves. Por lo tanto, hoy toca Futuro imperfecto en TVE, el plan perfecto después de La Revuelta de David Broncano. Una nueva oportunidad para disfrutar con el siempre maravilloso Andreu Buenafuente. El cómico y presentador de Reus es una de las personas más queridas de la televisión y por los espectadores catalanes, por los muchos programas que ha hecho a lo largo de su carrera en Televisió de Catalunya. Ahora lo tenemos en la cadena pública española, con una nueva temporada que empezó, como le recuerdan en una entrevista en La Vanguardia, con un monólogo sobre política donde decía que “Lo que veo no me gusta nada, me ofende como ciudadano”... "Sí, y no era ninguna impostura. Durante el verano noté un ambiente agresivo, con insultos, enfrentamiento y un tono chabacano. Pensé que había que contarlo, aunque fuera raro oír a un humorista diciendo que hay cosas que no hacen gracia".

Después de analizar todo lo que ha pasado con Jimmy Kimmel y su despido momentáneo debido a unos comentarios sobre Donald Trump y el asesinato de Charlie Kirk, y si algo similar a lo que ha pasado en la televisión de Estados Unidos podría pasar alguna vez en España, el de Reus no pone la mano en el fuego: "Nadie puede decir que eso aquí no pueda pasar. Pero yo me agarro a lo positivo: noto una conciencia social que no lo traga todo. Se pueden imponer leyes o medidas muy feas, pero la gente… Mira, cuando veo gente saliendo a la calle por Palestina, pienso que juegan en otra liga. Yo me agarro a eso. Quizás un día me echen, pero ya me inventaré otra cosa. Querer ponerle puertas al campo nunca ha funcionado".

Un Buenafuente que a lo largo de su carrera, toda la vida en los platós, delante de cámaras, en infinidad de programas, ha entrevistado a muchísima gente. Invitados de todo tipo, especialmente famosos, VIPS, celebrities, la gran mayoría provenientes del mundo del espectáculo y el artisteo, y siempre con su habitual tono amable que lo caracteriza. Andreu es un humorista a quien no le gusta que haya mal rollo o nos transmita eso en imagen, sino más bien todo lo contrario. Es de los que prefiere que no haya mal rollo, hacer un humor irónico, pero haciendo sentir bien al invitado que se sienta delante. Pero claro, es impepinable que a lo largo de su carrera se haya encontrado con alguien que "te haya hecho saber que no le gustó lo que dijo sobre él o ella".

Buenafuente sabe que él no tiene "un perfil muy hiriente, pero evidentemente, en 30 años, a veces se han malinterpretado cosas". Cuáles, no lo especifica, pero sí admite que "no he tenido grandes episodios con consecuencias negativas, pero sí que personajes muy conocidos se han enfadado por cosas que ni me imaginaba. Por manías, tonterías, malentendidos". Lo que sí reconoce, con todo el orgullo del mundo, es cuando recuerda quién se ha enfadado más con él por algo que haya dicho en alguno de sus programas, especialmente, en los monólogos iniciales: "Lo que sí puedo contar, y con cierto orgullo, es que cada vez que hemos hablado de gente que no paga impuestos, que aparece en los papeles de Panamá y similares, se enfadan mucho. Y pienso: 'El problema es vuestro, ¿no?'”. Andreu Buenafuente, maravilloso.