El apagón eléctrico de este 28 de abril de 2025 ha paralizado por completo el lunes de millones de personas. La ciudad sin semáforos, gente atrapada en los ascensores, pasajeros atrapados en trenes y metros, y estaciones completamente colapsadas de gente que no puede volver a sus destinaciones. Además de una gran incertidumbre popular sobre qué estaba pasando en la red eléctrica durante horas. Sin embargo, entre los centenares de acontecimientos y citas canceladas, hubo un estreno que se vio, de nuevo, perjudicada: La familia de la tele, el nuevo programa de tardes de RTVE presentado por Aitor Albizua, Inés Hernand, María Patiño y que cuenta con colaboradores provenientes del famoso Sálvame de Telecinco como Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, catalanas como Laura Fa, Núria Marín o Silvia Taulés... entre otros.

El gran estreno de la cadena pública volvía a verse perjudicado por culpa del apagón eléctrico del suministro eléctrico que sufría el Estado español y otros países de Europa, otro evento histórico que los dejaba sin estrenar su proyecto televisivo. La fecha inicial de estreno de La familia de la tele era el lunes 21 de abril, pero, por la muerte del papa Francisco, el primer programa con este desfile inicial, tuvo que posponerse hasta el 28 de abril, una semana más tarde. A pesar de la muerte del papa y la situación religiosa que canceló toda la parrilla televisiva por una programación especial, durante aquella misma semana, el equipo del programa siguió recibiendo malas noticias: el 22 de abril, justo un día antes de Sant Jordi, se murió la madre de Lydia Lozano, cuando esta estaba llegando a Barcelona para firmar su libro La venganza de la llorona. Finalmente, después de estos dos obstáculos, La familia de la tele pensaba que la fecha de estreno sería claramente este 25 de abril, pero, de nuevo, el planeta los sorprendió con otro evento histórico: un apagón de luces que cerraba los focos de su programa.

Hacía unos días que justo acabábamos de ver una promoción del programa con Inés Hernand, Belén Esteban y María Patiño, donde esta última presentadora aseguraba que el programa se estrenaba: pase lo que pase, y ups, volvían a quedarse sin. De momento, no se sabe qué día reubicarán el estreno, pero ante la situación los tres presentadores han querido mostrar su humor por la red, con las mejores reacciones. El más activo ha sido Aitor Albizua, quien preguntaba a sus seguidores vía X: "¿Qué refrán creéis que se va a imponer de cara al “estreno” de @lafamiliadelatele?" Las opciones eran claras:

Aparte de este tweet, el presentador también ha compartido memes con mucho humor con respecto al desafortunado estreno. Quien también se coronó al ser la reina del humor fue Inés Hernand, la presentadora y comunicadora quiso bromear de la situación y señalar con una indirecta a la gran competencia de su programa: "A.R No hacía falta que bajeses los plomos hija, que cabemos todas" las dos iniciales hacían referencia, claramente, a Ana Rosa, una clara enemiga que compite con ellos durante las tardes.

Inés Hernand broma|bruma la familia de la tele / Instagram
Inés Hernand bromea durante el apagón de luces y señala (en tono de humor) a Ana Rosa Quintana / Instagram

Por último, quien también quiso sumarse a las burlas sobre esta situación surrealista fue María Patiño, la tercera presentadora del programa que también acostumbra a ser muy activa por X y se encargaba de compartir memes como una imagen suya y de Belén Esteban con IA donde ya tenían arrugas, estaban en el año 2048 y todavía tenían que presentar el programa.

Sea cual sea la nueva fecha de estreno, esperamos que a la tercera vaya la vencida. Ahora bien, no nos sorprende que dentro de unos días aterricen los ovnis para parar de nuevo a La familia de la tele. ¡Todo es surrealista!